GOBIERNO SUMÓ ADHESIONES A LA PROTECCIÓN DE TRABAJADORES E INDUSTRIALES

Se definió el documento que se presentará a autoridades nacionales, solicitando la aplicación de medidas para la protección del empleo, el fomento de la inversión, el desequilibrio regional.

Este jueves, se llevó a cabo una nueva reunión de la que participaron entidades privadas, gremios y legisladores, para definir los puntos a incluir en el documento que la Secretaría de Empleo y Trabajo de la Provincia presentará en audiencia ante funcionarios nacionales. Asimismo se trabajó en un proyecto de protección a empresas y trabajadores de los sectores industriales más afectados por la situación nacional.

La reunión estuvo encabezada por el subsecretario de Trabajo, Gustavo Trangoni, en representación de la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric. Como primera medida, se definió el documento que se presentará a autoridades nacionales en consenso con los sectores involucrados, solicitando la aplicación de medidas para la protección del empleo, el fomento de la inversión, el desequilibrio regional, entre otros.

Además, se avanzó en la elaboración de un proyecto de ley para proteger a empresas y trabajadores, que impulsará el ejecutivo provincial, junto a los legisladores del bloque justicialista, en coordinación con el sector gremial e industrial.

Dicho proyecto, nace como respuesta del estado provincial a la situación actual del país donde la industria nacional, y más aún la regional,  han sufrido algunos embates provocando el cierre de empresas.

Al respecto, Trangoni  explicó que “con este proyecto buscamos propiciar un ámbito de diálogo y consenso a fin de evaluar alternativas en resguardo del empleo de los sectores más afectados, que es lo que nos pide el gobernador Domingo Peppo”.

En la misma línea, manifestó que el proyecto, que está siendo evaluado por la comisión involucrada, tendrá vigencia por un plazo determinado.

El ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, expresó este proyecto de ley significa un reconocimiento, tanto para las empresas como para los trabajadores, de la difícil situación que se está atravesando. “Lo que buscamos es una instancia previa a que se pierda el puesto de trabajo y, para la empresa, el reconocimiento de que su actividad está en emergencia por la crisis sectorial a nivel nacional", manifestó.

El gobernador Domingo Peppo presentará el proyecto de ley en el inicio de las sesiones legislativas el 1 de marzo.

Estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, el titular de la Unión industrial del Chaco, Andrés Irigoyen, el diputado provincial del bloque justicialista Hugo Sager, el diputado provincial, presidente de la Comisión de Trabajo y secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Enrique Paredes, el secretario general de la Seccional Chaco de Smata, Roque Zapata, la diputada provincial del bloque justicialista y presidente de la Comisión de Industria, Viviana Damilano, la secretaria de la Cámara de Comercio, Verónica Dufva Nielsen,  el presidente de Jóvenes Empresarios de FECHACO Joaquín Kaefer, integrantes de la comisión directiva de la CGT, el subsecretario de Trabajo Gustavo Trangoni, el subsecretario de Relaciones Sindicales Ricardo Lazdin, y equipo técnico de la Secretaría de Empleo y Trabajo y la Subsecretaría de Empleo.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo