CHACO OCUPARÁ LA VICEPRESIDENCIA DEL CONSEJO FEDERAL DE MEDIO AMBIENTE

La ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica de la provincia, María Elina Serrano fue designada vicepresidenta del órgano durante la asamblea del órgano federal realizada hoy en la CABA.

Durante una asamblea del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) realizada hoy por la mañana en la Ciudad de Buenos Aires, la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica del Chaco,  María Elina Serrano  fue designada vicepresidenta del órgano federal.

“Asumimos este rol con mucha responsabilidad y agradecemos  a nuestros pares porque es  un orgullo para Chaco presidir por primera vez este órgano”, aseguró la funcionaria chaqueña, al tiempo que remarcó que “esto no se construye alrededor de una candidatura personal, sino que tiene que ver con el trabajo que la provincia ha realizado a lo largo de 2016, en distintas áreas como bosques nativos, educación ambiental, biodiversidad, producción limpia”.

Además, Serrano anticipó que en la agenda de trabajo prevista por el organismo para 2017 se incluyen distintos ejes de trabajo,  priorizando determinados temas como humedales, iniciativa legislativa que este año deberá debatirse en Diputados, así como una nueva Ley de Presupuestos Mínimos y otra de Residuos Peligrosos.

Asimismo, y en el marco de la lucha contra el Cambio Climático, la titular de la cartera ambiental chaqueña, afirmó que este año Chaco llevará adelante su inventario ambiental de gases de efecto invernadero.

De esta forma, Serrano pasa a reemplazar en la vicepresidencia de COFEMA, a su par de Tucumán, Alfredo Montalván, en tanto que al frente del organismo, se votó la continuidad de  la ministra de Ambiente jujeña, María Inés Zigarán.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo