| Vicegobernación

SEGURIDAD VIAL: EL VICEGOBERNADOR DESTACÓ LOS PROCESOS DE CAPACITACIÓN PARA GENERAR CAMBIOS DE CONDUCTA

Ratificó el objetivo del gobierno provincial para disminuir los siniestros viales.

El vicegobernador Daniel Capitanich, encabezó este viernes el acto de apertura de la disertación en seguridad vial, del senador paraguayo Eduardo Petta San Martín. El evento fue destinado a oficiales de la fuerzas de seguridad, pero contó además con la participación de público en general. 

Capitanich destacó que el objetivo es generar conciencia en la gente y capacitar a las fuerzas policiales para generar un cambio de cultura. “Tenemos como política de Estado disminuir los siniestros viales y trabajar para que no sigan muriendo chaqueños por causas que se pueden evitar”, expresó.

Domecq explicó que el senador paraguayo vino a compartir las experiencias, con el objetivo de que tanto las fuerzas de seguridad como cualquier persona pueda escuchar y de apoco ir generando un cambio en las conductas “que lo necesitamos para lograr mayor seguridad”.

Anticipó que en ese sentido durante 2017 se fortalecerá la tarea de difusión, sobre todo en las escuelas donde se garantizará que se dicten horas cátedras sobre Seguridad Vial en toda la provincia.

Petta San Martín explicó que toda Latinoamérica tiene los mismos problemas respeto a la seguridad vial. Remarcó que para mejorar la situación es necesario, por un lado, mejorar el aspecto vial, “lo que es una decisión política ya que se necesitan señalizaciones, trabajar en las  rutas”.

Pero aseguró que lo más importante es el trabajo sobre factor humano, “se trabaja desde la educación en lo más pequeños, por lo que es un trabajo a largo plazo”, explicó. Agregó además que es necesario trabajar con quienes realizan los controles, para evitar, entre otras cosas, la corrupción.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo