LA PROVINCIA TRABAJA EN LA PLANIFICACIÓN URBANA Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE VILLA ÁNGELA

Los funcionarios del MDUyOT brindaron una charla técnica y explicativa sobre regularización dominial. Entre otros puntos, también informaron los alcances y beneficios de la Ley 7005.

En el marco del eje de gobierno “El Estado de tu lado”, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) realizó un abordaje institucional a la ciudad de Villa Ángela y se reunió con autoridades municipales. Allí brindó una charla técnica y explicativa sobre regularización dominial, además de los alcances y beneficios de la Ley 7005.
En la oportunidad, también hubo un intercambio de experiencias con el gabinete del intendente Adalberto Papp y se puso a disposición la colaboración de todos los equipos técnicos del Ministerio para la organización, planificación, ordenamiento territorial y mejoramiento del hábitat. Estas acciones que responden al eje “Sistema de Ciudades”.
El ministro Guillermo Monzón también se refirió a la necesidad de la actualización catastral y de la planificación urbana de Villa Ángela, porque es una herramienta de gestión muy importante. “Ese crecimiento urbano tiene que ir acompañado con el crecimiento de infraestructura y equipamiento”, comentó.
En tanto el subsecretario de Regularización Dominial Eduardo Castillo, y el coordinador de la Ley 7005, Gerardo Albarenga, brindaron detalles sobre los beneficios y alcances de la misma. Esta ley es un instrumento con el cual el MDUyOT se vale para dar respuesta a la problemática estructural de la regularización parcelaria y dominial en la Provincia.
Una vez finalizada la reunión, las partes se comprometieron a seguir trabajando en forma conjunta y luego recorrieron varios sectores de la ciudad.
En la reunión también participaron por parte del municipio villagenelense el secretario de Gobierno, Gustavo Ponce De León; el concejal y presidente de la Comisión de Tierras Fiscales, Miguel Valdez; el encargado de Tierras Fiscales, Agustín Ledesma; el jefe de Catastro, Leopoldo Rothlisberger y el secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo