GOBIERNO AVANZA EN LA REFACCIÓN INTEGRAL DE LA COMISARÍA DE CONCEPCIÓN DEL BERMEJO

La obra se lleva adelante a partir de estructuras y equipamiento de alta seguridad, además de un diseño que refleja en su interior y exterior espacios trasparentes y modernos.

En el marco del programa Sistema de Ciudades, los Ministerios de Infraestructura y Seguridad llevan adelante un plan de obras con el objeto de fortalecer el servicio de seguridad a partir de la refacción y optimización de comisarías en toda la provincia. En función de potenciar el rol de la seguridad en cada uno de los municipios de la provincia, el Ministerio de Infraestructura lleva adelante en Concepción del Bermejo la refacción y optimización integral de la comisaría.
“A partir de los lineamientos planteados por el gobernador Domingo Peppo, definimos las prioridades en torno al plan de obras en materia de seguridad previstas para este año”, destacó el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta. Asimismo, el funcionario subrayó que la seguridad forma parte de “un eje estratégico” en materia de seguridad, es por eso que se lleva adelante de manera articulada con el Ministerio de Seguridad, inversiones para la ampliación y refacción integral de comisarías en la provincia.
En esta línea, explicó que la refacción y ampliación de las comisarías se llevan adelante a partir de estructuras y equipamiento de alta seguridad además de un diseño que refleja en su interior y exterior espacios trasparentes y modernos. “Entendemos que la mejor manera de dar respuestas en materia de seguridad es diagramar un plan de trabajo que otorgue soluciones”, remarcó Echezarreta.
Las intervenciones en la comisaria de Concepción del Bermejo se centran en la reparación edilicia de distintos sectores claves, además del cambio completo del cielorraso y el arreglo de las instalaciones eléctricas. Asimismo, se llevó adelante la colocación de nuevos pisos, se cambió del tejido perimetral y se avanzó en trabajos de pintura en general.
Un plan con grandes resultados
En el marco de este plan de optimización y fortalecimiento de la infraestructura de seguridad se avanza en la refacción y construcción de nuevas comisarías en San Bernardo, Presidencia Roque Sáenz Peña, Castelli, Charata y Machagai. Entre las próximas a ejecutar se encuentran: Fontana, Pampa de Indio y Los Frentones
Asimismo, en Resistencia se inauguró la Comisaria décima y avanza la ejecución del nuevo edificio para la undécima y de la comisaria segunda. Las premisas constructivas destacan transparencia y equipamiento de alta seguridad y tecnología, además de un diseño que refleja en su interior y exterior espacios trasparentes y modernos que inviten a los vecinos a ser parte y construir juntos una mayor y mejor seguridad.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo