MÁS DE 600 CHAQUEÑOS BUSCARÁN UN LUGAR EN EL INFORMATORIO 2017

Los aspirantes deberán pasar por la etapa de selección.

El 23 de febrero finalizó el período de inscripciones al Informatorio 2017, registrándose una gran cantidad de inscriptos, que superó la edición del año pasado. En esta sexta convocatoria, se inscribieron 665 postulantes de los cuales, 89 son de Sáenz Peña y 586 de Resistencia.

Las inscripciones fueron en simultáneo para Resistencia y Sáenz Peña a través de la página oficial de la Secretaría de Empleo y Trabajo. Desde el Laboratorio Informático destacaron que, de la totalidad de aspirantes, el 38% es universitario.

Una vez finalizada la inscripción, los aspirantes deben pasar por una serie de etapas de selección, puesto que lo que se pretende es garantizar que la persona pueda terminar el cursado y aprovecharlo al máximo. Las etapas de selección consisten en un examen on-line y una serie de entrevistas personales a cada aspirante al curso.

El examen

Los postulantes recibirán en su email, un enlace para acceder a un examen on-line y así, realizarlo de forma personal. Para rendir no necesariamente hay que tener conocimientos de programación, ya que la prueba consiste en una evaluación que va desde conocimientos técnicos (de tenerlos) hasta la capacidad para resolver problemas de forma creativa.

De esta manera se busca que no se descarten personas por no poseer conocimientos de programación, puesto que lo que se busca es enseñar a programar y en el caso de que la persona ya programe, que mejore sus conocimientos.

Entrevistas

Luego del examen se realizarán unas entrevistas, en las que participarán los instructores del Informatorio, personas que han cursado el Informatorio en años anteriores, desarrolladores de software y empresarios locales de la industria informática.

Sobre el curso

Este curso avanzado tiene una duración aproximada de 8 meses y desarrolla los contenidos necesarios para transformar al alumno en un programador con conocimientos actualizados sobre Desarrollo de Software y conocimientos de inglés o en el caso de que ya esté inmerso en la temática, la posibilidad de ampliar los conocimientos.

Debido a lo ambicioso del proyecto, la carga horaria es muy elevada e implica clases por las mañanas y muchas veces por las tardes, con una gran cantidad de trabajo para realizar fuera de las clases.

Los contenidos del curso se encuentran siempre actualizados, por lo que las herramientas y las metodologías de desarrollo de Software que se enseñan son las que utilizan actualmente la industria informática y es impartida por personas que se dedican al desarrollo de software, dándole al curso contenidos prácticos que son difíciles de obtener en otros entornos de enseñanza formal.​

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo