| Vicegobernación

LA FUNDACIÓN DANIELA GIMÉNEZ RECIBIRÁ EL ACOMPAÑAMIENTO DEL ESTADO PARA REALIZAR “JORNADAS ESCOLARES PARALÍMPICAS”

Sentaron las bases para una agenda de trabajo conjunto, en este proyecto y otras actividades futuras.

En la Casa de Gobierno, el vicemandatario provincial, Daniel Capitanich, acompañado por los presidentes del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), Juan Carlos Argüello, y de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, recibió la visita de la titular de la Fundación Daniela Giménez.

Durante la reunión, la deportista paralímpica de nuestra provincia presentó un proyecto destinado para que estudiantes de nivel inicial y secundario con discapacidades puedan compartir experiencias con deportistas y entrenadores referentes de la Selección argentina.

“Es una fundación que viene haciendo un trabajo en la temática de la discapacidad en toda la provincia y con una proyección internacional, por lo que coordinamos por instrucciones del gobernador un conjunto de jornadas e conjunto con el Instituto del Deporte y con aportes de Lotería Chaqueña”, expresó el vicegobernador haciendo un balance del encuentro.

Asimismo, Capitanich detalló que se avanzó en una agenda conjunta para desarrollar un esquema de acción para poder llegar a la mayor cantidad de chicos tengan la oportunidad de participar de eventos de alta competencia.

“Es un orgullo para nosotros tener a una joven con ese ímpetu como es Daniela, una chica que con su problema avanzó y logró cosas muy importantes en su vida. Por nuestra parte, queremos estar presentes, exponiendo los ejemplos y acompañando los procesos desde un Estado que tiene una mirada muy amplia sobre la discapacidad”, concluyó.

 

Inclusión deportiva

De acuerdo con lo formulado por Daniela Giménez, “el proyecto busca, fundamentalmente, motivar a niños y jóvenes para que se inserten en el mundo deportivo y promocionar el deporte paralímpico tras las denominadas ‘Jornadas Escolares Paralímpicas’, que se pretenden realizar”.

Habiéndola escuchado atentamente, el funcionario de la cartera deportiva provincial vio con beneplácito dicho emprendimiento y espera que a su futuro puedan llevarse adelante las mismas, comprometiendo su apoyo desde el Instituto del Deporte.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo