"Más capacitación para más seguridad"

LA ESCUELA DE POLICÍA BRINDÓ DETALLES SOBRE LAS NUEVAS EXIGENCIAS EN LA FORMACIÓN

Directivos de la institución apuntaron que desde el establecimiento se trabaja para que los aspirantes a la fuerza policial sean formados con vocación de servicio, solidaridad, y capacitados para poder afrontar cualquier tipo de circunstancia que signifique un riesgo para la sociedad.

 

Autoridades de la Escuela de Policías del Chaco brindaron detalles sobre nuevas exigencias en el proceso de formación de los jóvenes. De acuerdo a la disposición del gobernador Domingo Peppo, el Ministerio de Seguridad tiene el propósito firme de afianzar a la capacitación como eje propio de la gestión.

El director de la escuela, comisario inspector Pedro Ignacio Espíndola, explicó que se refuerzan los requerimientos para que la sociedad chaqueña cuente con un servicio policial de excelencia. 

“Buscamos un policía que esté apto desde lo cognitivo, desde la socialización y, por supuesto, también desde la aptitud física para poder enfrentar cualquier tipo de situación que le toque en un futuro”, explicó el director de la Escuela de Policías. En este sentido, aseguró que la única gran herramienta para garantizar la excelencia en el mecanismo de formación es mediante una exigente capacitación.

Para esto el Ministerio de Seguridad Pública, por disposición del Gobierno Provincial, no sólo elevó los criterios en términos de entrenamiento físico en la Escuela de Policías sino que también sumó cursos complementarios al proceso de enseñanza como capacitaciones en protocolo, idiomas, convivencia y perspectiva de género.

"Buscamos conformar un policía con compromiso, solidario y con aptitudes físicas para poder sortear cualquier tipo de circunstancias para que en un futuro puedan proteger a la comunidad”, puntualizó el ministro Nievas.

Exigencias en la formación

Estos nuevos requerimientos en la formación, con las exigencias propias del entrenamiento físico de la formación policial suscitaron en los últimos días una serie de cuestionamientos por parte de alumnos. "A los alumnos se les requiere poner a prueba su resistencia para una adecuada formación, y esto suele generar quejas de forma anónima con respecto al trato que se les brinda, que circularon en los medios y deben ser aclaradas para quienes no conocen la enseñanza en la Escuela".

La cartera pública de la seguridad asegura que todos los cambios introducidos tienen como fin lograr en el futuro policía una formación íntegra y apta para afrontar cualquier situación que ponga en riesgo a la comunidad.

La capacitación con la base de un modelo pedagógico, democrático y participativo  a los aspirantes a la fuerza policial es uno de los puntos planteados como trascendental para la gestión provincial en materia de seguridad pública.  En este sentido, ya desde 2016 se está trabajando en privilegiar las acciones educativas tendientes a lograr una adecuada vinculación con el medio social mediante el intercambio de los saberes con la comunidad de modo tal de lograr una fuente de convalidación del conocimiento para la formación profesional.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo