MEJORAMIENTO EDILICIO: COOPERATIVISTAS DE ARGENTINA TRABAJA REALIZAN TAREAS DE PINTURA

Se remodela el CIFF El Refugio de Villa Prosperidad, y el Jardín de Infantes del Poder Legislativo.

A través del Ministerio de Desarrollo Social del Chaco, se implementa el programa nacional Argentina Trabaja en la provincia, por medio del cual, integrantes de distintas cooperativas, llevan adelante módulos de intervención de mejoras edilicias en instituciones de bien público. Los trabajos se realizan a instituciones de la misma cartera social como son los Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF), y otras a diversos establecimientos como jardines de infantes, escuelas, entre otros.

Así, un total de 13 trabajadores que integran la Cooperativa Forja, llevan a cabo intervenciones de pintura general en CIFF: El Refugio, ubicado en Alice Le Saige al 1.200, de Villa Prosperidad en Resistencia.

Además, trabajadores de Cooperativa Amistad, replicaron este tipo de labor en el Jardín de Infantes del Poder Legislativo, ubicado en calle Arbo y Blanco al 1.234 de Resistencia.

Trabajo y capacitación

Continuando con acciones para mejorar y aumentar la calidad edilicia de distintos espacios e instituciones, trabajadoras y trabajadores de diversas cooperativas, se han capacitado en oficios como pintura integral e instalación domiciliaria de electricidad.

Estas acciones fueron realizadas desde una articulación entre Desarrollo Social, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC). Cada capacitación tuvo una duración de 160 horas, ejecutadas durante dos meses, con cursados teóricos y prácticos.

A partir de estas formaciones, diversos trabajadores que integran cooperativas han llevado a cabo intervenciones de pintura e instalaciones eléctricas en CIFF y en Espacios Convivenciales Alternativos para niños y adolescentes de sectores vulnerables, sumando así un aporte incalculable a la sociedad.

Más intervenciones

Próximamente integrantes de diversas cooperativas sumarán a las intervenciones de pintura integral, la construcción de veredas, permitiendo así el mejoramiento de espacios públicos con accesos necesarios para una mayor movilidad de los miembros de las comunidades más necesitadas.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo