CHACO PARTICIPÓ EN MENDOZA DE LA VI REUNIÓN NACIONAL DEL CONSEJO DE SEGURIDAD INTERIOR

El uso de tecnologías para el fortalecimiento del control en zonas fronterizas fue uno de los ejes principales a abordar.

 

Chaco participó de la VI Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior que se realizó este viernes en Mendoza. Representantes de la cartera se reunieron con funcionarios de todo el país con el propósito de delinear mecanismos cooperativos sobre problemáticas de seguridad transversales a todas las provincias.

En representación al Ministerio de Seguridad Pública participaron del encuentro el subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, José Luis González, y el comisario general Pedro Sosa que cumple la función de Director Ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (CEAC).

El uso de las nuevas tecnologías para el fortalecimiento de la seguridad en los pasos fronterizos, y el lanzamiento de la campaña de nominatividad de la telefonía móvil fueron algunos temas abordados.  También se trató  el Plan de Acción para la Emergencia Nacional en materia de adicciones, y se evaluó la metodología para llevar adelante la Encuesta Nacional de Victimización.

“En estos espacios se ponen en común problemas que tocan a todas provincias, que tienen que ver tanto con políticas macro para la seguridad pública, como con medidas que tengan un impacto más inmediato en la realidad de la gente”, expresó González.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo