EL GABINETE INTERMINISTERIAL DE GÉNERO ANUNCIÓ SUS EJES DE TRABAJO PARA EL 2017

Se conformarán consejos consultivos con los municipios y la sociedad civil organizada. Además, se formará a personal de la administración pública en perspectiva de género y las herramientas estatales para la prevención y asistencia.

El Ministerio de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Participación Comunitaria y Género, coordinó una nueva reunión del Gabinete Interministerial de Género. Tras el encuentro se dieron a conocer los ejes de trabajo para este 2017. Entre las tres principales líneas de acción se encuentra la creación del Consejo Provincial de Género, la conformación de un Consejo Participativo de Género con la sociedad civil organizada, y un plan de capacitación al personal de la administración pública sobre los recursos disponibles para prevenir y asistir a víctimas de violencia de género.
“Es un plan muy ambicioso pero si seguimos trabajando articuladamente entre los ministerios y los poderes vamos a tener buenos resultados. Fue una decisión muy acertada del gobernador Domingo Peppo la de crear un gabinete interministerial, porque el abordaje integral es el único camino”, mencionó la subsecretaria de Participación Comunitaria y Género de la Provincia, Cristina Aboitiz.
Ejes de trabajo
Son tres las áreas en las que se focalizará el trabajo del Gabinete Interministerial de Género: Conformar un Consejo Provincial de Género con la participación de las municipalidades de todo el territorio chaqueño, y con mesas de trabajo en cada una de estas localidades.
Constituir un Consejo Participativo de Género. A diferencia del primero éste estaría compuesto por la sociedad civil organizada. “La idea es convocar a partidos políticos, sindicatos, asociaciones civiles, entidades de la producción o de la economía, para que tengan plena participación en las propuestas para la formulación de políticas públicas”, explicó Aboitiz.
Desarrollar un plan de capacitación y formación a personal de la administración pública de toda la provincia en perspectiva de género. “Queremos recorrer todas las jurisdicciones y capacitar al personal del Estado, principalmente a quienes están en áreas de atención al público. En la intención de ser eficientes servidores del Estado es nuestra responsabilidad que estas personas que están en contacto con la gente se informen sobre cuáles son los recursos de los que disponemos para la prevención, o para la asistencia en casos de violencia de género”, subrayó Aboitiz.
Gabinete Interministerial
El Gabinete Interministerial de Género fue creado por decreto en junio de 2016, por decisión del gobernador Domingo Peppo. El Gabinete está integrado por un representante de cada Ministerio, Secretaría, Ente Autárquico y Descentralizado del Poder Ejecutivo Provincial. Y a la vez es coordinado por una Jefatura Operativa que está a cargo de la Subsecretaría de Participación Comunitaria y Género del Ministerio de Seguridad Pública y por la Secretaría General de Gobierno.
Tiene como fin unificar y coordinar las acciones de todas las áreas de gobierno contra toda violencia de género, que abarcan desde la prevención hasta una inmediata intervención del Estado en casos de riesgo.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo