NIEVAS LANZA EN SÁENZ PEÑA UN OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA LA PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DEL DELITO

La iniciativa comienza esta tarde con la puesta en circulación de cinco patrulleros y un minibus para garantizar una mayor presencia policial, además se realizará un fuerte control a motocicletas y conductores.

El ministro de Seguridad Pública Martín Nievas, lanzará esta tarde en Presidencia Sáenz Peña un fuerte operativo de seguridad, para la prevención y erradicación del delito. La iniciativa comenzará con la puesta en circulación de cinco patrulleros y un minibus para garantizar una mayor presencia policial en los barrios y contacto con los vecinos de la comunidad.

Además, con operativos se fortalecerá el control a las motocicletas y a sus conductores. “Al buscar un mayor control sobre las motos y sobre quienes las manejan, estamos haciendo foco en una política preventiva”, expresó el funcionario quien estará acompañado del jefe de la Policía Ariel Acuña.

La cartera de Seguridad Pública invita a coordinar acciones junto con el Consejo de Seguridad Municipal para dar respuestas más precisas a las demandas los ciudadanos. “La seguridad pública es uno de los ejes prioritarios de la actual gestión de gobierno, y lo demuestra con cada una de las medidas que toma en esta materia”,

Más equipamiento para más seguridad

Entrarán en circulación cinco camionetas Toyota Hilux 4x2 y un transporte Fiat Ducato de 15 asientos, que demandaron una inversión de 3.4 millones de pesos. Los móviles serán destinados a cinco comisarías de Sáenz Peña, en tanto que el transporte minibus será utilizado por la División de Infantería. Estas nuevas unidades amplían la cobertura y presencia policial en los distintos barrios de la ciudad.

Trabajo conjunto para erradicar el delito

Nievas lamentó lo ocurrido en Sáenz Peña y se solidarizó con la comunidad, y la familia de la víctima. “Quedamos a disposición de la Justicia, del Municipio y de la sociedad civil para coordinar un trabajo en conjunto, sabemos que cada uno puede aportar desde lo suyo para erradicar los actos delictivos de nuestra sociedad”, precisó.

En ese sentido, aseguró que una mirada integral, la coordinación de esfuerzos y un Estado presente son los pilares que permitirán la erradicación del delito.  “Lamentablemente la violencia y la delincuencia son hoy una problemática transversal a las sociedades tanto a nivel municipal, provincial como nacional; y es nuestra responsabilidad como servidores del Estado disponer herramientas y mecanismos para la prevención. De allí que el gobierno haya decidido inmediatamente desplegar un fuerte operativo preventivo”, concluyó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo