EL LOCAL GASTRONÓMICO TRES CARACOLES SE SUMA AL CUIDADO DEL AMBIENTE

El objetivo es que los locales realicen la separación y así la gestión de los residuos comience en el lugar donde se generan.

Como parte del compromiso que mantiene el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica con aquellos negocios interesados en realizar la gestión de residuos reciclables –según la Ley Provincial N°7034- un equipo de la Subsecretaría de Ambiente brindó talleres de Educación Ambiental al personal del local gastronómico “Tres Caracoles” ubicada en la ciudad de Resistencia.

Estos talleres proporcionan los conocimientos a los empleados: mozos, personal de cocina y limpieza, para lograr la ilustración  y sensibilización ambiental, acerca de la separación de residuos diferenciada en origen, para que la gestión de los mismos comience en el lugar donde se generan.
El beneficio es aprovechar una gran cantidad de desechos especialmente vidrios, envases plásticos, otro tipo de descartables, que mezclados en un mismo contenedor, se derrocha. Asimismo, se atenúan los focos de contaminación ambiental como consecuencia del almacenamiento  indebida.
“Agradecemos al local gastronómicos “Tres Caracoles” por su  iniciativa”, expresó el coordinador de Políticas Ambientales Darío Roveda, quien invita a todos los gastronómicos interesados en trabajar en este tema en distintos puntos de la provincia.

“Son varios los comercios interesados, nos hemos reunido en varias oportunidades y estamos comenzando un programa que tendrá sus frutos en poco tiempo”, expresó la ministra de Planificación y Ambiente María Elina Serrano.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo