AMBIENTE ACOMPAÑÓ AL GOBERNADOR EN LA INAUGURACIÓN DE LA E.E.P Nº 42

La cartera ambiental brindará apoyo técnico a las escuelas en la aplicación del Compromiso Educativo.

El equipo de Educación Ambiental perteneciente al Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica acompañó hoy al gobernador Oscar Domingo Peppo, en el inicio del ciclo lectivo 2017, formando parte del compromiso asumido por el gobierno de trabajar los principales ejes transversales junto a la comunidad educativa.

“Se trabaja en capacitación docente, asumiendo valores como la conciencia ambiental, la responsabilidad activa y el respeto por la biodiversidad”, dijo la ministra María Elina Serrano.

“La formación de una cultura ambiental en los ciudadanos desde temprana edad constituye uno de nuestros principales objetivos, generando condiciones sociales que garanticen un ambiente adecuado para las próximas generaciones”, expresó Darío Roveda, coordinador de Políticas Ambientales.

Asimismo, manifestó: “Responsabilizar a los distintos actores e involucrar a las familias en el acompañamiento del proceso educativo es la forma de apoyar  la protección de los recursos naturales, y el desarrollo sostenible basado siempre en el equilibrio entre producción, ambiente y sociedad”.

Como parte del compromiso educativo, el gobernador mencionó la importancia de llevar el Estado a las escuelas, es por eso que desde el Ministerio de Planificación con todas sus áreas se acompañará a los docentes con  capacitación, material didáctico y asesoramiento en proyectos específicos en materia ambiental. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo