| Vicegobernación

EL VICEGOBERNADOR RATIFICÓ EL APOYO DE LA PROVINCIA PARA EL DESARROLLO DE BARRANQUERAS

En la presentación del plan de Obras Municipal, Capitanich destacó las infraestructura que será ejecutadas en conjunto con Provincia y municipio.

El vicegobernador Daniel Capitanich, participó este lunes por la tarde de la presentación del Plan de Obras Municipal para Barranqueras, donde ratificó el apoyo del gobierno provincial para el desarrollo de la localidad portuaria. Junto a la intendenta Alicia Azula, puntualizó en las obras de mayor impacto como la refuncionalización del acceso al Puerto de Barranqueras y 50 cuadras de pavimento, que incluyen iluminación y el mejoramiento de espacios verdes.

Estuvieron presentes en la oportunidad, la secretaría de Asuntos Municipales de la Nació Aída Ayala, el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela,  el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Francisco Zisuela. Además, los intendentes Jorge Capitanich (Resistencia) y Antonio Rodas (Fontana).

En la oportunidad, el mandatario destacó la proyección de estas obras como las más importantes del año en cuanto a desarrollo de infraestructura, ya que beneficia a todo el Gran Resistencia. “Son obras de gran envergadura, que hacen al crecimiento y desarrollo de la ciudad en cuanto a salud, educación y seguridad”, manifestó.

Capitanich resaltó que el plan incluye la pavimentación de 50 cuadras financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el mejoramiento del acceso al Puerto de la ciudad, que contiene la reparación integral de la  avenida San Cristóbal y acceso a la Junta Nacional de Granos y se complementa con la pavimentación de lo que será las defensa hasta las avenidas Castelli entre el límite de Barranqueras y Puerto Vilelas, financiadas por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). 

En esa línea, indicó que estas obras se incluyen en uno de los ejes de gobierno: Sistema de Ciudades, “para que todos los ciudades tengan la posibilidad de crecer en sus ciudades”. “Estamos muy contentos de compartir este momento importante, donde los tres gobiernos convergen para mostrar obras que mejorarán el área metropolitana, es decir en que estamos trabajando en forma articulada y coordinando acciones entre las ciudades”, manifestó Capitanich.

Detalle de las obras

Para la ciudad de Barranqueras se proyecta un plan de 10 cuadras pavimento urbano con cordón integrado. También, la remodelación del alumbrado del predio Club Don Orione. La  ampliación del Quirófano del Hospital Eva Perón.

Además, la refacción general Centro de Salud "José F. Cusolito", ubicada en el barrio La Toma; la ampliación del centro de detención transitoria y Comisaría Primera, reformas en la Comisaria Segunda; pavimento rígido en el Parque Industrial.

Además, como complemento, la construcción de sistema de desagües sobre calle Lestani - 1º Etapa - FFS (4Meses); Bacheo (pavimento calle interna zona portuaria); y obras estratégicas en la cancha de hockey, del barrio 500 Viviendas y en la plaza Sarmiento, que incluirá tratamiento de la diagonal Eva Perón, más el mejoramiento de la plazoleta del Ejército.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo