NIEVAS RECIBIÓ A CIPOLINI EN SÁENZ PEÑA: “LA ERRADICACIÓN DEL DELITO ES UNA TAREA CONJUNTA”, SOSTUVO

El ministro de Seguridad Pública dialogó con autoridades del Municipio, quienes agradecieron la presencia policial y se comprometieron a la coordinación de tareas para la erradicación del delito.

El ministro de Seguridad Pública de la Provincia, Martín Nievas, junto a todo el equipo de la cartera se reunió en la tarde del lunes con Bruno Cipolini y con secretario y subsecretario de Gobierno de la localidad de Sáenz Peña.

Durante el encuentro, Cipolini agradeció la presencia policial y la pronta respuesta del Ministerio de Seguridad Pública del Chaco. A la vez que agradeció la presencia policial y se comprometió a colaborar con el cumplimiento  de tareas municipales que cooperan con el garantizar la seguridad pública a la comunidad saenzpeñense. Entre una de las tareas principales señaló la del alumbrado público de la ciudad.

El Ministro Nievas, quien ayer lanzó un fuerte operativo de seguridad por la erradicación del delito en la ciudad de Sáenz Peña, apuntó a la necesidad de coordinar trabajos según la competencia jurisdiccional.  “La erradicación del delito es una tarea ardua, pero sólo podremos avanzar en esto si aunamos esfuerzos tanto desde el Estado provincial, como municipal y también desde la sociedad civil”.

El equipo de Seguridad Pública de la Provincia recibió al secretario de Gobierno de Sáenz Peña, Bruno Cipolini; al subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero. Del Ministerio, además de Nieva, participaron el subsecretario de  Seguridad Vial, Marcelo Domecq; el subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación, Daniel Chorvat; como también el Jefe y subjefe de Policía de la Provincia, Ariel Acuña y Juan Ramón Machuca; y el  director ejecutivo del Centro de Análisis Comando y Control Policial (CEAC), Pedro Sosa.

“Debemos coordinar esfuerzos y responsabilidades”

En la tarde del lunes el Ministerio de Seguridad Pública de la Provincia reforzó  en la localidad de Saénz Peña medidas contra el delito. Autoridades de la cartera pusieron en circulación cinco nuevos patrulleros, a la vez que se inició un fuerte operativo de control de vehículos y conductores.

“Los vehículos serán controlados en todo momento. Pedimos disculpas a la comunidad por las demoras que esto pueda implicar, pero sabemos que estas son medidas que tienen como propósito reforzar el esquema preventivo”, sostuvo Nievas. Y aseguró que también se trabaja por la actualización y mejora del sistema de emergencia 911. “Para que el vecino tenga una respuesta pronta y eficaz en caso de atravesar alguna situación de inseguridad. Tenemos que estar más cerca del vecino, ésa es la función de Estado. Tenemos que coordinar esfuerzos y responsabilidades con el Municipio de Sáenz Peña”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo