NIEVAS Y CIPOLINI ACORDARON TRABAJO CONJUNTO PARA LA SEGURIDAD DE SÁENZ PEÑA

El ministro de Seguridad Pública del Chaco se reunió con el intendente de la localidad para definir líneas de trabajo para la erradicación del delito.

El ministro de Seguridad Pública de la Provincia Martín Nievas, se reunió en la jornada de hoy con el intendente de la ciudad de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, para delinear un esquema de trabajo en conjunto para la erradicación del delito.

"Nos juntamos para coordinar las tareas con un sólo objetivo, que es el de brindar tranquilidad a la comunidad. No es una respuesta espasmódica, vinimos para quedarnos. Siguiendo la línea del gobernador de la Provincia Domingo Peppo,  tenemos la convicción firme de reforzar la presencia del Estado en las comunidades, y en este caso Sáenz Peña nos necesita", precisó el ministro Nievas.

Aseguró que el órgano que él conduce también ya ha tomado contacto con Gendarmería y que en los próximos días también tendrá una reunión con la ministra de Seguridad de la Nación. "Tenemos el propósito de aunar todas las fuerzas para poder brindar a la ciudad la presencia que necesita", relató el funcionario.

Vale recordar que, por disposición del Gobernador de la Provincia, el Ministerio de Seguridad Pública ya inició este lunes un fuerte operativo de refuerzo de la prevención del delito con la incorporación de cinco patrulleros para las comisarías de la ciudad; y durante la jornada de hoy comunicó tres vehículos más para refuerzo del sistema policial 911 que también tendrá una actualización en las próximas semanas.  En paralelo esta semana comenzó un intenso control de vehículos y conductores, con controles las 24 horas en los que se solicitará DNI y dominio del rodado.

Además del Ministro Nievas, también se hicieron presentes en la localidad de Sáenz Peña el subsecretario de Planificación y Políticas de Seguridad, Daniel Chorvat;  el subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, José Luis González; y la subsecretaria de Participación Comunitaria y Género, Cristina Aboitiz.

 

Trabajo con la comunidad

El equipo de Seguridad Pública del Chaco no sólo se reunió con autoridades de la localidad de Sáenz Peña sino que también con los foros vecinales de seguridad. En pos de mantener una política que tenga como eje prioritario la participación ciudadana, el ministro y los subsecretarios escucharon a los vecinos saenzpeñenses para tener un panorama más próximo de las demandas de la comunidad.

El ministro Nievas apuntó que para erradicación del delito se necesita trabajar de manera articulada entre el Gobierno de  la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad Pública, como también, con el cumplimiento de las responsabilidades de la Municipalidad, y una participación activa de la ciudadanía que coopere en la resolución de las problemáticas.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo