SPOLJARIC: “EL CHACO HA LOGRADO UN CRECIMIENTO SOSTENIDO DE LA INSERCIÓN LABORAL DE LAS MUJERES”

Ratificó el objetivo de impulsar distintas propuestas para lograr una plena igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.

En el Día Internacional de la Mujer, la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric resaltó la labor femenina en la provincia y aseguró que cada vez más mujeres ocupan puestos de trabajo logrando un crecimiento sostenido en el Chaco.

Al respecto, manifestó  que es un día para reflexionar sobre el camino recorrido e incrementar los esfuerzos puestos hacia la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres. “Trabajamos para construir un ámbito laboral distinto, digno y de igualdad, para lo que será necesario ampliar las oportunidades de empleo, de inserción y permanencia de las mujeres en el mercado de trabajo”.

En la misma línea, destacó que desde la cartera que dirige, se evalúan de manera permanente distintas propuestas y líneas de trabajo orientadas a redoblar la labor diaria para lograr una plena igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.

“De  los datos relevados desde la Secretaría, podemos decir que en los rubros de emprendedores registrados que corresponden a la Subsecretaría de Economía Social, empleo privado (comercio y servicios) y  Call Center, las mujeres han logrado un crecimiento sostenido en nuestra provincia, siendo mayoría en el caso de call center y emprendedores e igual el porcentaje de hombres y mujeres en lo que corresponde a empleo privado” expresó la funcionaria.

Además, resaltó el compromiso del gobernador Domingo Peppo en el acompañamiento del trabajo de las mujeres para lograr una plena inclusión. “Como funcionaria y mujer, debo resaltar y agradecer la confianza y la oportunidad que se da a las mujeres desde el gobierno provincial de crear espacios para que podamos participar de la vida política en posiciones de liderazgo”, sostuvo.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo