EL PRESIDENTE DEL IDCH RECIBIÓ A LA CICLISTA CAMPEONA ARGENTINA DE RUTA

Verónica Lucía Mendoza obtuvo dos premios en su última competencia en Córdoba.

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), Juan Carlos Argüello, recibió en la mañana de hoy miércoles 8 a la campeona argentina junior de ciclismo de ruta, Verónica Lucía Mendoza, con quien compartió un diálogo y ésta aprovechó la ocasión para mostrarle sus logros recientes.

La pedalista quitilipense, nacida el 30 de julio de 1.999 (cuenta actualmente con 17 años), disputó en Córdoba capital las competencias de crono individual, consistente en 15 km. contra reloj, donde obtuvo la medalla de plata; mientras que en la prueba de línea (ruta), obtuvo la medalla de oro al cruzar en primer lugar la meta tras cubrir los 50 km. de recorrido.

Por ende, la chaqueña se alzó con el puesto de relevancia en el Campeonato Argentino de Ruta para menores y júnior femenino, organizado por la Federación Ciclista Cordobesa y cuenta con grandes chances de lograr el Argentino de Pista, clasificatorio para el Mundial de dicha especialidad.

Frente a dichos halagos conseguidos, el funcionario la felicitó en nombre de la cartera deportiva que preside, como asimismo hizo hincapié en lo promulgado por el gobernador Domingo Peppo respecto de que “dichos logros dejan muy bien sentado a la provincia, notándose que día a día surgen nuevos exponentes en las diferentes disciplinas que se realizan en Chaco”.

Seguidamente, la ciclista le comentó a Argüello que próximamente se trasladará por el un lapso de dos semanas a Rafaela, Santa Fe, donde completará su preparación para el certamen nacional por venir, aunque continúa con su preparación cotidiana de 4 horas diarias en Quitilipi, siempre bajo la atenta mirada de su entrenador Daniel Capella.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo