PRODUCCIÓN AVANZA EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL MÁSTER PLAN DEL IMPENETRABLE

Continúa la articulación con las diferentes áreas para promover la planificación y desarrollo integral desde la actividad turística.

El ministro de Producción encabezó una reunión con el equipo técnico del Master Plan El Impenetrable para articular acciones y avanzar en su implementación. En el Salón Verde de la cartera productiva, los coordinadores expusieron los detalles de la puesta en marcha de la iniciativa del gobierno provincial.

Las partes acordaron agilizar la cooperación técnica e intercambio de experiencia para avanzar en el proyecto final. De esta manera, continúa la articulación con las diferentes jurisdicciones gubernamentales, a fin de identificar todas las áreas de desarrollo que, sumadas al turismo, se pueden potenciar.

La cartera productiva pondrá a disposición la información del inventario forestal del Chaco, la ubicación de los planes de manejo forestal autorizados y las estadísticas de la industria forestal por Departamento.

En la oportunidad, analizaron también la posibilidad de replicar en otros parques provinciales el plan de conservación, que se implementa a través del Fondo Nacional de Bosques- creado por la Ley 26.331 y coordinado en forma conjunta con el Ministerio de Ambiente de Nación Chaco-, para la inversión en infraestructura y diseño del Parque Provincial Pampa del Indio.

Además evaluaron las realidades productivas de la provincia, que están directamente relacionas con la oferta turística, a fin de optimizar los recursos productivos para potenciar el turismo.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo