NIEVAS VALORÓ EL “NOTORIO CRECIMIENTO DE LA PRESENCIA DE MUJERES EN LA FUERZA POLICIAL"

El ministro de Seguridad Pública del Chaco Martín Nievas, resaltó que son más de 700 chaqueñas en la Policía de la provincia, que 200 están culminado la formación en la Escuela, y que la convocatoria de ingreso de este año tuvo más de 1200 aspirantes.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Seguridad Pública Martín Nievas, reconoció un aumento significativo de la presencia femenina en los ámbitos de la fuerza policial. Precisó que en los últimos años ha habido un aumento significativo del cupo femenino en la Escuela de Policías de la Provincia y que hoy son más de 700 chaqueñas las que día a día se ponen el uniforme para servir a la comunidad.

“Estamos totalmente convencidos de que una sociedad justa es una sociedad en la que hombres y mujeres trabajan codo a codo por el bien de todos”, sostuvo el ministro Nievas. A lo que añadió: “Por eso, aprovechamos este día para recordarnos la importancia de la igualdad de género y agradecemos a quienes día a día se encargan de demostrarlo”.

El funcionario recordó que además de las 700 mujeres policía en ejercicio también hay más de 200 en proceso de Formación en la Escuela de Policías de la Provincia, y que para la convocatoria de este año se presentaron más de 1200 chaqueñas.

“Hay un cambio de paradigma  y es bueno que la perspectiva de género se refleje en todos los ámbitos de trabajo; el trabajo es una herramienta que dignifica, y como Estado nos encargamos de garantizar el espacio a las mujeres en la fuerza policial”, cerró el ministro Nievas.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo