OCAMPO Y TRABAJADORES ACORDARON PASAR A CUARTO INTERMEDIO EN LA DISCUSIÓN SALARIAL

El titular de la cartera de Hacienda remarcó la importancia de la aprobación del presupuesto 2017 para continuar con la negociación.

El ministro de Hacienda y Finanzas Cristian Ocampo, mantuvo una reunión con el secretario General de la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) José Niz, donde acordaron pasar a un cuarto intermedio y mantener las instancias de diálogo, ante el pedido de nuevos incrementos salariales por parte del sindicato.

El funcionario comentó que durante el encuentro, se informó al sindicato la situación presupuestaria de la provincia: “A partir de eso convocamos a una nueva mesa, porque entendemos que este es el único camino para avanzar en mejoras para los trabajadores”.

Ocampo ratificó el esfuerzo del Estado provincial para recomponer el salario de los trabajadores: “Durante todo el año pasado hicimos un esfuerzo, pero hoy nos encontramos frente a un contexto de incertidumbre en cuanto a la política económica nacional que tiene un impacto directo en la provincia, y a partir de esto queremos ser prudentes con respecto a todos los ofrecimiento que podamos hacer”.

En esa línea, afirmó: “Resolvimos pasar a un cuarto intermedio para la semana que viene, ya que esperamos tener un panorama amplio con respecto al presupuesto provincial” y, añadió que “contar con la aprobación del presupuesto significa una herramienta para resolver las políticas públicas”.

Por último, señaló: “Apelamos que la próxima semana sea aprobado el presupuesto, y de no ser así, estaríamos en una situación muy desventajosa ya que no vamos a poder cumplir de cara a todo lo que es el 2017 en cuanto a políticas públicas y salariales”.

 Garantizar la continuidad de los servicios

Por su parte, el delegado José Niz detalló que en esta primera reunión se planteó “la situación de los trabajadores del escalafón general, donde más del 60% de los trabajadores perciben menos de 10 mil pesos y, se necesita resolver además, las políticas a salariales generales, sectoriales e individuales”.

Niz señaló que como alternativa al pedido en el plenario de UPCP, donde acordaron un aumento del 35% a la escala, “se propuso mantener enero, febrero y marzo la misma modalidad que se tuvo el año pasado, de acuerdo al impacto de la inflación y teniendo el 1.5% de base”.

Por último, instó a los diputados a que “tengan en cuenta la difícil realidad de los trabajadores. “Exigimos que amplíen del endeudamiento provincial para garantizar la continuidad de los servicios que prestan los trabajadores en los distintas entidades”.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo