ESTA TARDE SE REALIZARÁ UNA REUNIÓN ABIERTA SOBRE NUEVAS NORMATIVAS DE AFIP PARA COMERCIALIZACIÓN DE CARNES

Capacitarán sobre la normativa impuesta por la AFIP a partir del 1 de marzo de 2017, con la que se crea el Registro Fiscal de Operadores de la Cadena de Producción y Comercialización de Haciendas y Carnes Bovinas y Bubalinas.

Esta tarde, a partir de las 18, en la sede de la Sociedad Rural del Chaco, ubicada en avenida Sarmiento 301 de la ciudad de Resistencia, se realizará una reunión abierta donde se brindarán precisiones acerca de las nuevas normativas de la AFIP para la comercialización de carnes. La exposición estará a cargo de la contadora María Belén Enriques, del PRODAF.

A propuesta del ministro de Producción Gabriel Tortarolo, ayer se reunieron en el Salón Verde del 7º piso de Casa de Gobierno el subsecretario de Ganadería Rodolfo Casaccia junto a un equipo de técnicos de AFIP, encabezados por la contadora Margarita Carbajal, a efectos de permitir la capacitación e interpretación de la normativa impuesta por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a partir del 1 de marzo de 2017, con la que se crea el Registro Fiscal de Operadores de la Cadena de Producción y Comercialización de Haciendas y Carnes Bovinas y Bubalinas.    

De esta manera, el Estado Provincial apuesta al ordenamiento y transparencia comercial de todos los actores que componen la cadena cárnica y contribuye a crear los espacios de diálogo necesarios para el acercamiento entre los referentes de nuestros productores ganaderos, el sector frigorífico, consignatarios y comisionistas de haciendas, sociedades rurales, industria de subproductos comestibles e incomestibles derivados de la faena de bovinos y bubalinos con los técnicos capacitadores de AFIP.   

Al encuentro asistieron el coordinador provincial del programa PRODAF Gustavo Oestmann, el responsable de la cadena ganadera del mencionado programa licenciado Nicolás Matta, el director de Ganadería doctor Gabriel Cortes y la contadora María Belén Enriques.

Esta reunión fue preparatoria a fin de fijar criterios de interpretación que serán puestos a conocimiento de los distintos sectores involucrados en la reunión abierta prevista para esta tarde, a partir de las 18, en la sede de la Sociedad Rural del Chaco ubicada en avenida Sarmiento 301 de Resistencia, con la disertación de la contadora María Belén Enriques del PRODAF.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo