TORTAROLO ACORDÓ TRABAJADORES LA AGENDA A DESARROLLAR ESTE AÑO

Analizaron en conjunto diversos temas relacionados principalmente a concursos, uniformes y contratos.

El ministro de Producción Gabriel Tortarolo acordó con la dirigencia de UPCP la agenda a desarrollar a lo largo de este año 2017, donde figura, entre otros temas, el llamado a concurso para los cargos de directores y jefes de departamento, además del uniforme para el personal que desarrolla sus tareas en la órbita del Ministerio de Producción.

Estos puntos fueron tratados durante un encuentro que el titular de la cartera productiva, Gabriel Tortarolo, mantuvo esta mañana con miembros de la comisión directiva de UPCP y los delegados del gremio en el Ministerio de Producción.

“Hicimos un repaso de los temas que quedaron pendientes del año pasado para sumarlos a la agenda a desarrollar este año”, dijo Tortarolo al finalizar la reunión que se desarrolló en el Salón Verde del 7º piso de Casa de Gobierno.

En la oportunidad, el ministro estuvo acompañado por los subsecretarios de Agricultura Jorge García, de Ganadería Rodolfo Casaccia, de Recursos Naturales Luciano Olivares y de Algodón Omar Farana.

El funcionario agregó que “si bien fueron varios los temas que hemos tratado en esta oportunidad, hablamos de aquellos contratos de servicios que son de vieja data y que están demorados en el área de Recursos Humanos de planta baja, para ver los mecanismos a implementar para sacarlos y darle viabilidad”.

Tortarolo mencionó que otro tema que analizó con UPCP es sobre la intención de darle este año mayor agilidad a los concursos de los directores y jefes de departamentos. Haremos una nueva presentación ante la Secretaría General de la Gobernación para ver si podemos dar curso a este tema.

El ministro indicó: “También hablamos de la demanda de los pases a planta del personal contratado. Nosotros le informamos a la dirigencia de UPCP que en una reunión que mantuvimos con el secretario general de la Gobernación, Horacio Rey, hablamos de esto y se estaría analizando la posibilidad de que por cada jubilado que se genere en el Ministerio se estaría teniendo alguna vacante para pasar personal a planta. Vamos a buscar la manera de seguir avanzando en este aspecto”.

“Otro punto que figuró en agenda de hoy fue el de los uniformes para el personal del Ministerio, algo que habíamos acordado el año pasado y no pudimos cumplir, pero vamos a trabajar para cumplir esta deuda en este ejercicio. Dotar a nuestros empleados con la indumentaria adecuada es un derecho que tiene el personal y lo vamos a afrontar”, enfatizó.

Finalmente, el ministro Tortarolo destacó que “esta fue la primera reunión del año, donde acordamos los temas en los cuales vamos a trabajar a lo largo del 2017. Tenemos un muy buen diálogo con el gremio y esto lo tenemos que destacar”, concluyó.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo