SALUD INFORMÓ LA DETECCIÓN DE UN NUEVO CASO PROBABLE DE DENGUE

Tras las precipitaciones y consecuente acumulación de agua, desde la cartera sanitaria recuerdan mantener la higiene en patios y jardines para evitar la reproducción del vector transmisor.

La Dirección de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, informó que se detectó un nuevo caso probable de dengue, que corresponde a un paciente menor de edad, que reside en la localidad de Resistencia. Hasta la fecha, son ocho los casos probables que se encuentran en estudio y por los que se aguarda la confirmación del Laboratorio de Referencia Nacional.
El paciente tiene cuatro años de edad y no presenta antecedentes de viaje reciente. Como el sistema de vigilancia lo prevé y ante la sola la sospecha del caso, la cartera sanitaria efectuó todas las acciones de bloqueo de foco correspondientes –descacharrado, fumigación y búsqueda de febriles- en la zona de referencia.
Por otro lado, la responsable de Epidemiología, Mariela Fabiani, no dejó de reiterar a los chaqueños que “mantengan sus hogares libres de criaderos” esto es, eliminar cacharros y elementos en desuso que puedan acopiar agua dentro del hogar, como en sus alrededores.
“Especialmente, tras las lluvias de los últimos días y la consecuente acumulación de agua en patios y jardines, recordemos limpiar y destapar canaletas y retirar todos los reservorios”, finalizó la especialista.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo