Se efectuaron en la tarde del viernes

SEGURIDAD PÚBLICA DESPLEGÓ FUERTE OPERATIVO ANTIDROGAS EN SÁENZ PEÑA

Se avanzó con dos allanamientos y se desbarató un centro de venta de estupefacientes. La medida responde a uno de los ejes de seguridad planteado por el gobernador Domingo Peppo sobre la erradicación de los consumos problemáticos.

El Ministerio de Seguridad Pública, a través de su Subsecretaría de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, realizó dos allanamientos en la tarde del viernes en la localidad de Sáenz Peña a la vez que también se intervino un centro de venta de estupefacientes. El ministro Martín Nievas aseguró que mediante la puesta en marcha de operativos en municipios se continúa trabajando por la eliminación de consumos problemáticos, un eje de gestión clave en materia de seguridad pública y ciudadana.
Autoridades de Seguridad Pública informaron que se realizaron dos allanamientos en los barrios Hipólito Irigoyen y Nalá de la localidad de Sáenz Peña en las cuales se encontró cocaína y elementos vinculados a la comercialización de drogas como restos de polietileno y dinero en efectivo. A la vez que se efectuaron controles en la zona céntrica de la ciudad donde se retiró a personas por consumo de marihuana.
“Desde el gobierno de la Provincia hay una intención de avanzar en la erradicación de los consumos problemáticos, y en este sentido es nuestra responsabilidad dar tranquilidad a cada uno de los municipios”, sostuvo el ministro Nievas. A lo que agregó: “Somos servidores del Estado y somos responsables de que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y obligaciones sin inconvenientes”.
Operativo antidrogas
El subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico de la Provincia, José Luis González, precisó que recibieron la notificación de la Fiscalía Antidrogas Nº1 de la ciudad de Resistencia, a cargo de la fiscal Andrea Natalia Lovey Pessano; y que inmediatamente se procedió con el operativo.
Del operativo participaron más de 60 hombres, y también intervinieron en las operaciones canes detectores de sustancias. Se realizaron controles desde la zona céntrica, y luego el personal y los perros fueron distribuidos a los distintos barrios de la ciudad.
“Se encontraron unos 8 gramos de cocaína que pudo haber sido distribuida hasta en 100 dosis. Y también se encontraron elementos vinculados a la comercialización como polietileno o dinero en efectivo”, precisó el subsecretario. A la vez comentó: “Las personas asociadas con la comercialización de estupefacientes fueron aprehendidas y las que se las encontró en la vía pública con marihuana fueron identificadas y recuperaron su libertad por tratarse de tenencia simple”.
González agradeció la presencia de Julio Bojanich, quien ocupa el cargo de titular de la Unidad Regional Centro, y cooperó con la disposición de 20 hombres para el operativo.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo