SALUD ATENDIÓ A CERCA DE 200 PACIENTES EN OPERATIVO EN RÍO MUERTO

Se garantizó asistencia en odontología, obstetricia e inmunizaciones, entre otros.

El Ministerio de Salud Pública llevó adelante un operativo sanitario integral en la localidad de Río Muerto, donde se brindó prestaciones de diversas especialidades médicas a cerca de200 chaqueños de todas las edades.La actividad estuvo a cargo de un grupo de profesionales de la Región Sanitaria VII y del hospital “4 de Junio” de Sáenz Peña.
El responsable de la Región Sanitaria VII, Rolando Gauna, hizo especial hincapié en que el objetivo de la actividad es “asegurar un control sanitario oportuno a todos los chaqueños de la comuna, fundamentalmente en las especialidades básicas y contribuir a la promoción de la salud y prevención de enfermedades”.
En detalle, se brindaron 72 atenciones en Odontología; 40 en Obstetricia; 15 estudios de Papanicolau (PAP) y 42 evaluaciones para cirugía general y maxilofacial. A todo ello se suma la asistencia en Enfermería, Servicio de Inmunizaciones y control y seguimiento del Calendario Nacional de Vacunación a la población pediátrica.
La cobertura sanitaria se complementó, asimismo, con el asesoramiento de una asistente social del equipo, que se dedicó a gestionar tramites y programar turnos con especialistas del hospital de La Termal.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo