MAYOR CONTENCIÓN PARA ADULTOS MAYORES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

Desarrollo Social trabaja en la implementación de Centros de Día en coordinación con distintos municipios.

El subsecretario de Gestión y Articulación Institucional Néstor Fantín acordó con el  intendente de Las Garcitas Sergio Dolce, la próxima implementación de un Centro de Día que brindará servicios para 40 personas. Esta iniciativa forma parte del Programa Camino, que abarca, en principio, El Sauzalito, Miraflores, Nueva Pompeya, Villa Río Bermejito, Las Palmas, Fontana, Presidencia de la Plaza y Napenay.

“Vamos  a duplicar los adultos mayores con cobertura en la provincia, nos encontramos trabajando en los detalles para la puesta en marcha del Programa Camino 2, que funcionará en el área del Gran Resistencia”, aseveró el Subsecretario Fantín.

Por su parte el intendente Sergio Dolce señaló que el municipio aportará la locación en el barrio Reserva Oeste  que se está acondicionando para poder  inaugurarlo el próximo mes. “Desde la Dirección de Adultos Mayores dispondrán el recurso humano, lo capacitarán”, explicó.

Son espacios de inclusión social para adultos mayores, supervisados por equipos técnicos de la Dirección de Adultos Mayores, los que realizan el seguimiento nutricional de estas personas. Además, en los Centros de Día se brindan actividades recreativas, deportivas y culturales, las que tienden a la integración de las personas de edad y persiguen el objetivo del buentrato a los adultos mayores.  En total en la provincia, ya son dos mil los adultos mayores contemplados en este tipo de políticas públicas.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo