DESARROLLO SOCIAL CONTINUA CON LA ASISTENCIA A LOS AFECTADOS POR LAS ULTIMAS LLUVIAS

Los equipos técnicos recorren la zona afectada para realizar un relevamiento de las demandas urgentes y canalizar la respuesta Estatal.

El subsecretario de Abordaje Territorial Sergio Cardozo, realizó junto a equipos técnicos un relevamiento de 65 familias, en los asentamientos Primavera y Juan José del Valle. “Hemos recorrido diversas casas afectadas por las últimas inclemencias del tiempo y lluvias, con el fin de brindar atención y contención integral con elementos de primera necesidad como alimentos, chapas, colchones, productos de limpieza, con atención de casos especiales,  entre otros”, aseveró Cardozo.

De esta manera, equipos técnicos compuestos por asistentes y trabajadores sociales, tomaron nota de cada una de las familias damnificadas en pos de brindar respuestas a las demandas existentes.

“Se está realizando un trabajo articulado, con otras áreas que forman parte del Comité de Emergencia, según los dispuesto por el gobernador Domingo Peppo, con el objetivo de contener a familias de barrios y asentamientos vulnerables que han padecido las lluvias del fin de semana y todavía tienen calles y domicilios anegados”, aseguró.

Emergencia y contención

El Ministerio de Desarrollo Social, con equipos técnicos de las Subsecretarías de Abordaje Territorial y de Logística e Infraestructura, trabaja coordinadamente para dar respuesta a las demandas urgentes que surgen ante situaciones de emergencia hídrica por medio de una labor conjunta con otras áreas gubernamentales. Tantas trabajadoras sociales como operadores en terreno, hasta las áreas administrativas de la cartera social, son las que agilizan los trámites con el mayor de los esfuerzos para que la ayuda gubernamental llegue a los afectados.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo