GOBIERNO PRESENTÓ ANTE NACIÓN EL DOCUMENTO ACORDADO CON INSTITUCIONES, TRABAJADORES Y LEGISLADORES OFICIALISTAS

Contiene nueve puntos a ser considerados por el ejecutivo nacional, en relación a la protección del mercado interno, la industria nacional y, consecuentemente, los puestos de trabajo.

El documento resultante del consenso de representantes del sector público y privado, en el que se plantea la necesidad de modificar situaciones concretas que afectan a trabajadores y empresas, fue presentado por el ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer, ante el secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Fernando Premoli, y el coordinador del Plan Belgrano, Federico Fernández Sasso.

El texto contiene nueve puntos a ser considerados por el ejecutivo nacional, en relación a la protección del mercado interno, la industria nacional y, consecuentemente, los puestos de trabajo.

En este sentido, se solicita la revisión inmediata de la apertura de importaciones de productos o servicios que afecten la producción y comercialización regional; la implementación de tarifas diferenciadas del sector energético; control y fiscalización del ingreso al país de productos que afecten la competitividad regional; reactivación de la obra pública; tasas diferenciadas de impuestos; revisión de la ley 25.065 de tarjetas de crédito y sus costos financieros que afectan directamente a la relación consumo – empleo; sinceramiento laboral; acceso al sistema Repro; y un programa nacional que permita la industrialización en origen de materias primas que se producen en la provincia.

Oportunamente, y tras una serie de reuniones, el documento fue rubricado por el presidente de la Unión Industrial de Chaco, Andrés Irigoyen, el diputado provincial del bloque justicialista Hugo Sager, el diputado provincial, presidente de la Comisión de Trabajo y secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Enrique Paredes, la diputada provincial del bloque justicialista y presidente de la Comisión de Industria, Viviana Damilano, delegada regional de la CGTRA Delegación Chaco, Graciela Aranda, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Alfredo González, secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, y el ministro Ferrer.

Ferrer manifestó tras la reunión haber solicitado que “lo planteado en el documento necesita de mediadas de una rápida aplicación. Los tiempos de las situaciones de las empresas y el sostenimiento del empleo lo hacen necesario. Consideramos que el planteo es justo y coherente con lo que venimos transmitiendo y queremos encontrar soluciones”.

“Quedamos a la espera de tener novedades en los próximos días”, agregó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo