CRESPO PUSO EN FUNCIONES AL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL DE LOS FRENTONES

En esta nueva etapa de trabajo, el flamante titular hará hincapié en acercar y optimizar la presencia de Salud en la comuna. Fortalecer la asistencia a la madre y al niño son otros de los puntos a acentuar.

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo oficializó el acto de asunción del nuevo director del hospital de Los Frentones, Mauro Faccioli y agradeció la labor desempeñada por el director saliente, próximo a jubilarse. Se anticipó la incorporación de recurso humano en la región para el fortalecimiento de la asistencia a la madre y al niño, además reforzar la atención del área de diagnóstico por imágenes.

La titular de la cartera sanitaria se refirió al flamante titular como “un profesional joven, con gran ímpetu de trabajo que cuenta con todo el apoyo del equipo y personal del efector”. “Faccioli cumple con los requisitos de responsabilidad, formación e idoneidad para hacer frente a este cargo, y lo más importante, sus proyectos van acorde a nuestra línea de trabajo, que es hacer de este Servicio un centro de referencia en la zona”, comentó Crespo quien estuvo acompañada en la oportunidad por el subsecretario de Salud, David Blanco.

Asimismo, Crespo destacó que “conforme a la premisa El Estado de Tu Lado, del gobernador Domingo Peppo, esta etapa de trabajo estará orientada a acercar, garantizar y brindar equidad en la asistencia sanitaria a toda la población de la región”.

Para finalizar el acto, se brindó un especial agradecimiento al director saliente, Eduardo Lentore, quien está próximo a jubilarse.

Novedades

En otro orden de cosas, las autoridades anticiparon la próxima llegada de un radiólogo que prestará servicios en el área de Diagnóstico por Imágenes –radiografías y mamografías- los próximos días y posibilitará reforzar este tipo de prestaciones.

Se prevé, también la incorporación de especialistas en obstetricia para fortalecer la asistencia en el área de Maternidad e Infancia y favorecer al control más detallado de la cantidad y estado de las embarazadas y mujeres en edad fértil.  

“Optimizar la atención al binomio madre-hijo será otro de los puntos a hacer hincapié; teniendo en cuenta la cantidad de embarazadas –de 100 a 120- y la importancia del seguimiento a los cerca de 200 niños menores de un año”, especificó la ministra.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo