FORTALECIENDO EL SISTEMA DE PROTECCIÓN DE DERECHOS: SE INAUGURARON LAS REFACCIONES DEL PEQUEÑO HOGAR Nº 2

La institución brinda contención a 19 niños que conviven en el lugar junto a educadores y un equipo interdisciplinario compuesto por psicólogos y psicopedagogos.

El ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta y la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Julieta Tayara, acompañaron esta mañana al gobernador de la provincia Domingo Peppo, quien junto a la responsable de la Fundación Chaco Solidario, Emilce Nanoff Penoff, inauguraron las remodelaciones de la institución Pequeño Hogar Nº2, para niños de 6 a 12 años.

Acosta, como titular de la cartera social remarcó la importancia de generar mayores y mejores espacios que potencien el crecimiento de niñas, niños y adolescentes, fortaleciendo sus derechos integrales contemplados en las Leyes Nº 26.061 y 7.162, las que establecen los Sistemas de Protección Integral de Derechos.

“Debemos estar a la altura de las circunstancias como Ministerio y agradecer principalmente el aporte de los trabajadores de estas instituciones, los que ponen muchísimo empeño, capacidad y sobre todo amor en sus tareas diarias para con los niños y adolescentes”, puntualizó Roberto Acosta. En esa misma línea aseveró: “el objetivo principal es promocionar los derechos en la infancia, con un plan de acción para llevar adelante una mayor visibilización de las políticas públicas para la niñez, profundizando en ejes importantes como educación, cultura, arte, deporte, recreación, y en la implementación de otras herramientas que permitirán mejorar la formación de muchos pequeños”.

El funcionario aclaró que otro de los ejes importantes de la gestión, es el de mejorar la infraestructura de las 150 instituciones que funcionan dentro de la órbita de la cartera social, en toda la provincia. En ese sentido se va a apostar también a la mejora en logística y en capacitaciones al recurso humano.

La institución

El Pequeño Hogar Nº2 es un espacio convivencial, acondicionado para niños varones que tienen entre 6 y 12 años, los que residen en el lugar por provenir de casos judicializados. La institución se encuentra en Resistencia, es un dispositivo institucional más, del Sistema Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en este caso sirve para el resguardo y la restitución de derechos vulnerados.

La Subsecretaria Julieta Tayara dijo lo siguiente: “la institución forma parte de los diferentes espacios convivenciales que dependen de la cartera social, en ellos se brinda atención y contención de sus necesidades biológicas, afectivas y sociales, dentro de un ámbito de seguridad y protección, propiciando la revinculación con su grupo familiar de origen, de acogida y comunitario”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo