PRODUCCIÓN ENTREGÓ UN TRACTOR, UNA PALA FRONTAL Y UN ROLO AL CONSORCIO RURAL Nº 30 DE PINEDO

La acción complementa la asistencia técnica y de capacitación que viene realizando el Ministerio de Producción con las organizaciones de productores.

El Ministerio de Producción del Chaco entregó al Consorcio Rural Nº 30 de la localidad de General Pinedo un tractor Fiat 780 (usado), una pala frontal tipo mini topadora de 2,6 metros con pluma frontal y un rolo post-desmonte de 2,5 metros de ancho de labor por 1.5 metros de alto – auto transportable con cajón sembrador, que fueron adquiridos a través de recursos provenientes del Programa Caprino-Ovino (ANR), con un desembolso cercano al medio millón de pesos ($ 498.939).

La entrega de estos elementos se concretó en las instalaciones del mencionado Consorcio, durante un sencillo acto que contó con la presencia del subsecretario de Ganadería Rodolfo Casaccia, el director de Producción Animal Carlos Corsi, el coordinador provincial de la Ley Caprina Marcelo Carbajal y el vicepresidente del Consorcio Rural Nº 30 Clemente Iñíguez, a quien acompañaron miembros de la comisión directiva.

También asistieron el coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) Gustavo Nuñez, representantes municipales, presidentes y productores de consorcios vecinos, y público en general.

Estos implementos agrícolas, que beneficiarán a 30 productores caprinos consorcistas, fueron construidos con mano de obra genuinamente chaqueña, ya que la empresa Agro Seri de la localidad de General Pinedo fue contratada para la realización de estos equipos, con fondos provenientes del Programa Caprino-Ovino que lleva adelante el Ministerio de Producción.

El proyecto silvopastoril con orientación para la producción caprina se está llevando a cabo con el asesoramiento conjunto de técnicos de la Dirección de Producción Animal, el INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar.

Los programas ejecutados desde el Ministerio de Producción se enmarcan dentro del fuerte apoyo al recupero, fomento y fortalecimiento de la actividad caprina-ovina, como alternativa de reconversión productiva para los pequeños productores del sudoeste chaqueño, utilizando una herramienta de invaluable valor como lo es el Programa Caprino-Ovino provincial junto a sus leyes nacionales.

Organizaciones asistidas

Durante el año 2015 fueron asistidas financieramente distintas organizaciones de productores, entre estas la Asociación Civil Consorcio Productivo de Servicios Rurales N° 64 de Chorotis, con un ANR de 532.251 pesos, beneficiando a 46 productores, para la adquisición de una corta-hileradora, rastrillo estelar, enrolladora, transportador de rollo, acoplado multipropósito, moledora-picadora-mezcladora de granos, rastra tiro excéntrico con cajón sembrador, semillas de alfalfa y gramma rodes, alimento balanceado y galpón de acopio de 10x15 metros.

La asistencia también alcanzó a la Asociación Civil Consorcio Productivo de Servicios Rurales N° 25 de Sta. Sylvina Norte, con un ANR de 655.899,42 pesos, beneficiando a 75 productores, con la compra de un acoplado multipropósito, pulverizadora de arrastre, galpón de acopio de 10x15 metros, manga, casilla y embarcadero animal, corral animal, corta-hileradora, rastrillo estelar, enfardadora, moledora de granos y semilla de alfalfa.

Otra organización asistida fue la Asociación Civil Consorcio Productivo de Servicios Rurales N° 26 de Santa Sylvina Sur, con un ANR de 471.400 pesos, beneficiando a un total de 30 productores con la compra de una corta-hileradora, rastrillo estelar, enrolladora, transportador de rollo, acoplado multipropósito, moledora-picadora-mezcladora de granos, rastra tiro excéntrico con cajón sembrador, semillas de alfalfa y gramma rodes, alimento balanceado y galpón de acopio de 10x15 metros.

A este listado se suma la Asociación Civil Consorcio Productivo de Servicios Rurales N° 63 de Samuhú, con la entrega de un ANR por 496.000 pesos, que benefició a 23 productores con la adquisición de una corta-hileradora, rastrillo estelar, enfardadora, enrolladora, transportador de rollo, moledora-picadora-mezcladora de granos, rastra tiro excéntrico con cajón sembrador, cincel, semillas de alfalfa y sorgo, alimento balanceado y galpón de acopio de 10x15 metros.

Todo esto complementa la asistencia técnica y de capacitación que viene realizando el Ministerio de Producción con las organizaciones de productores, como así también la vinculación y comercialización con el Frigorífico Caprinos del Chaco (Pampa del Infierno) de la Cooperativa Trento Chaqueña.

Para este año 2017 entre Ley Caprina y Ley Ovina estarían disponibles un total de 8.500.000 pesos para el financiamiento de estas actividades productivas.

 

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo