PROYECTO PRODERI: FUNCIONARIOS DE PRODUCCIÓN RECORRIERON LA COOPERATIVA APÍCOLA “LA MISKY SHUMAJ”

La institución recibió la suma de 920.000 pesos para la compra de maquinaria, insumos para elaboración de subproductos y para la construcción de un salón para la planta de homogeneizado.

Funcionarios y técnicos del Ministerio de Producción se trasladaron el pasado lunes hasta la localidad de General Pinedo para recorrer las instalaciones de la cooperativa apícola “La Misky Shumaj” y conocer el grado de ejecución de proyecto PRODERI, para lo cual esta institución recibió en el pasado mes de noviembre la suma de 920.000 pesos para la compra de maquinaria, insumos para elaboración de subproductos y para la construcción de un salón para la planta de homogeneizado.

La comitiva estuvo encabezada por el subsecretario de Ganadería Rodolfo Casaccia y el director de Producción Animal Carlos Corsi.

Este proyecto fue otorgado a la citada cooperativa apícola para la compra de una pasteurizadora de miel que estaba faltando en la sala de fraccionado y que permitirá ofrecer al mercado un producto de alta calidad, ya que esta institución cuenta con una sala de extracción y fraccionado habilitada por el Senasa y Bromatología.

A esto se agrega la compra de insumos para la elaboración de subproductos de la colmena que son utilizados por las apicultoras chaqueñas, como jabón en barra, crema base, aceites esenciales, distintos tipos de envases y moldes.

También conforma el listado la construcción de un salón de 180 metros cuadrados destinado a convertirse en la planta de homogeneizado que necesita la cooperativa para completar la planta, laboratorio y depósito de envases de la sala de fraccionado.

Esta obra está en etapa de terminación, quedando solo para finalizar parte de la instalación eléctrica, cielorraso y  pintura.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo