31 DE MARZO VENCE EL PLAZO PARA LA INSCRIPCIÓN AL REGISTRO NACIONAL DE SALAS DE EXTRACCIÓN DE MIEL

El trámite es gratuito y obligatorio para poder exportar el producto, de acuerdo a la Resolución Nº 515/2016 del SENASA.

El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Producción Animal, recuerda que el día 31 de marzo vence el plazo para la inscripción al Registro Nacional de Salas de Extracción de Miel y Acopios Intermedios. El trámite es gratuito y obligatorio para poder exportar dicho producto, de acuerdo a lo dispuesto por la Resolución Nº 515/2016 del SENASA.

Como todo producto comestible, debe cumplir requisitos de trazabilidad, desde su obtención para su posterior destino de embarque para exportación, para lo cual debe estar envasada en recipientes debidamente identificados con el número de sala de extracción, con las dos últimas cifras del año y el lote.

Para esto es menester adoptar medidas que mejoren y faciliten la fiscalización y el control de los lugares donde se extrae miel, como su trazabilidad, conformando una base de datos única de los establecimientos apícolas y de esta forma garantizar la sanidad, inocuidad, higiene y calidad en su producción.

Para poder registrarla, el responsable de la sala de extracción o depósito para acopio debe presentar ante cualquiera de las oficinas locales del SENASA la siguiente documentación: fotocopia DNI, fotocopia constancia de inscripción a la AFIP, CUIT y formulario de Registro de Sala de Extracción de Miel (original y copia), el cual se puede consultar en la página web de SENASA.

Para el caso de acopio de miel, deberán presentar el formulario de Registro de Acopio Intermedio de miel (original y copia), que se puede consultar en la página web del SENASA. Una vez realizado el trámite y registrado el establecimiento, se entrega una constancia firmada y sellada por el técnico actuante.

Para mayores informes, los interesados deben dirigirse a la Dirección de Producción Animal  del Ministerio de Producción, 7º piso de Casa de Gobierno, Marcelo T. de Alvear 145 de Resistencia o bien a las oficinas del SENASA más cercana.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo