DESARROLLO SOCIAL INICIÓ RECORRIDAS TURÍSTICAS Y CULTURALES PARA ADULTOS MAYORES

Se realizan actividades en lugares históricos de Resistencia a fin de impulsar el buentrato y una vejez activa.

Este jueves el Ministerio de Desarrollo Social inició las recorridas turísticas y culturales para adultos mayores que forma parte del programa Resistencia: Lugar de Historias, ciclo 2017. Equipos técnicos de la Subsecretaria de Gestión y Articulación Institucional guiaron en el recorrido inaugural a integrantes del Club de Adultos Mayores del Barrio Italia y del Centro de Jubilados Unidos.

La recorrida pasó por el Museo de Bellas Artes Rene Brusau, ubicado en Casa de las Culturas, la Plaza 25 de Mayo de 1.810 y las obras escultóricas que se encuentran allí emplazadas, edificios históricos de la ciudad, y finalizó con una merienda en el Chalet Perrando. Allí recibieron una clase de italiano y disfrutaron también de un espectáculo con música y danza tradicional.

"Este es un programa innovador que pone en valor el patrimonio turístico y cultural de Resistencia, contempla a los adultos mayores como sujetos  de derechos, hacedores y beneficiarios de la historia de la ciudad", indicó el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional Néstor Fantín.

De esta manera se incentiva el buen trato de las personas mayores, generando espacios para la participación y expresión plena, promoviendo el envejecimiento activo de los adultos mayores a través del cumplimiento provincial de la Ley Nº 4.964 de Promoción, Ayuda y Protección de las Personas de la Tercera Edad, generando la implementación de este tipo de programas basados en favorecer relaciones directas con cada ciudadano, con las entidades y las instituciones.

“A través de estas actividades, ellos son situados en un presente con relatos y vivencias del pasado, que necesitan ser contadas a las nuevas generaciones, cumpliendo así un rol insustituible”, sostuvo.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo