PRODUCCIÓN BRINDARÁ ASESORAMIENTO TÉCNICO A ENTIDAD QUE CONCENTRARÁ A MUJERES APÍCOLAS DE RESISTENCIA

Será mediante la articulación en las líneas de trabajo con la apicultura, enfocada a la cuestión de género.

El ministro de Producción del Chaco Gabriel Tortarolo, recibió en la mañana de este jueves 16 de marzo a integrantes de la Asociación de Mujeres Apícolas de la ciudad de Resistencia, entidad que está en vías de formación. Las integrantes solicitaron asesoramiento y acompañamiento técnico para encuadrarse en los programas que maneja la cartera productiva, con especial acento en las líneas de financiamiento para aquellas actividades que proyectan realizar.

Isabel Cuevas Castro y Mirta Estevez de Stacul expresaron al ministro Tortarolo su interés en conocer aquellos programas donde la entidad que representan pueda encuadrarse, siempre con una mirada especial enfocada en la cuestión de género.

“Vinieron a ver la articulación que puede haber entre la entidad que ellas representan con el Ministerio de Producción, buscando fundamentalmente todas las líneas de trabajo con el tema de la apicultura enfocada a la cuestión de género”, señaló Tortarolo al término de la reunión.

Agregó seguidamente: “Nosotros tenemos en la órbita del Ministerio de Producción un proyecto en marcha para incentivar la actividad apícola justamente con intervención de las mujeres. Están interesadas en saber cómo se pueden encuadrar a esta iniciativa y nosotros vamos a brindarle el asesoramiento y acompañamiento que necesiten”.

El ministro dijo que también las integrantes de la Asociación de Mujeres Apícolas pidieron el acompañamiento del Ministerio de Producción del Chaco para que puedan viajar a Maciá, provincia de Entre Ríos, donde se realizará durante los días 24, 25 y 26 de marzo del corriente año, la XXII Fiesta Nacional de la Apicultura/Expo Apícola del Mercosur.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo