AUTORIDADES DE SALUD RECORRIERON SERVICIOS ASISTENCIALES DE LA REGIÓN SANITARIA V

Junto a los equipos locales analizaron y profundizaron las acciones de prevención de zika, dengue y chikungunya.

La subsecretaria de Promoción de la Salud Miriam Machado y la directora de Epidemiología Mariela Fabiani visitaron El Sauzalito y Paraje “Tres Pozos” para planificar y reforzar las acciones referidas a la prevención y promoción de las enfermedades transmisible por vectores. En la oportunidad además, se puso formalmente en funciones al nuevo director del centro asistencial de Misión Nueva Pompeya.

Machado destacó que desde el gobierno provincial se continúan reforzando las acciones de contención y prevención en todo el territorio chaqueño. “Dialogar con el personal que lleva adelante las tareas sanitarias nos permite ajustar las estrategias y unificar criterios para alcanzar una llegada optima a cada vecino, teniendo en cuenta las características geográficas y de distribución de la región”, explicó.

Las funcionarias tomaron contacto con el equipo técnico de Control de Vectores que hace más de 20 días trabaja en El Sauzalito abocado a la intervención preventiva: bloqueo de foco y búsqueda activa de personas con sintomatología compatible con zika, dengue y chikungunya.

Además, recorrieron diversos sectores el hospital local –con especial detenimiento en el Laboratorio- y mantuvieron una reunión con los profesionales para unificar criterios de acción sobre derivación de muestras, vigilancia epidemiologia y atención de los pacientes.

La recorrida continúo por el centro sanitario del Paraje “Tres Pozos” –a unos 30 kilómetros de El Sauzalito- donde entregaron material informativo y repelentes, para ser distribuidos en la comunidad e intensificar y reforzar las medidas de promoción en la zona.

Cambio de Dirección en Nueva Pompeya

Por último, las representantes de la cartera sanitaria visitaron el servicio sanitario de Nueva Pompeya, donde pusieron formalmente en funciones al nuevo director, Alejandro Tapia. Además entregaron insumos y evaluaron con el personal las acciones de prevención y promoción de las enfermedades transmisibles por vectores.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo