SALUD REALIZARÁ UNA COLECTA DE SANGRE EN QUITILIPI

Para efectuar la donación es preciso ser mayor de edad, presentarse con DNI y pesar más de 50 kilos.

Este sábado desde las 8 hasta las 12, el Ministerio de Salud Pública llevará adelante una Colecta Voluntaria de Sangre y asesoramiento sobre Donación de Médula Ósea en el hospital “Emilio Fernández” de Quitilipi. El objetivo de la actividad es aumentar el stock de productos sanguíneos para todos los chaqueños que dependen de una transfusión.

Con la premisa de que “donar sangre es un regalo de vida”, equipos especializados de la cartera sanitaria brindarán asesoramiento sobre este acto altruista que salva vidas, a la vez que se efectuarán las extracciones a quienes quieran ser donantes.

“A la sangre sólo la produce el ser humano, no hay productos que puedan sustituirla, por ello necesitamos de la solidaridad de todos para contar con un óptimo abastecimiento de hemocomponentes para los chaqueños que dependen de una donación para tratamiento o salvar su vida”, remarcó la referente del Centro de Hemoterapia, María Ines Lubary, quien junto a la especialista en Donación de Médula Ósea, Jessica Acuña, coordinará la jornada.

Para concretar la donación es preciso acudir con DNI; tener entre 18 y 65 años de edad; pesar más de 50 kilos; no presentar fiebre o haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días. Asimismo, es recomendable haber descansado por lo menos 6 horas la noche anterior a la donación y tomar el desayuno habitual, el almuerzo o la cena completos dependiendo de la hora en que done sangre.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo