SEGURIDAD PÚBLICA CONVOCÓ A INTENDENTES DE ZONA COSTERA DEL RÍO PARAGUAY A TRABAJAR CONTRA EL NARCOTRÁFICO

La próxima semana en Puerto Eva Perón referentes comunales de ocho localidades se reunirán con el ministro Martín Nievas.

El ministro de Seguridad Pública del Chaco encabezará el próximo miércoles una mesa de trabajo junto con intendentes de  localidades  lindantes al río Paraguay a fin de delinear más acciones de trabajo para avanzar en la lucha contra el narcotráfico. Puntualmente, se planea la puesta en marcha de un operativo cerrojo en toda la zona fronteriza. “Siguiendo los lineamientos del Gobernador de trabajar articuladamente con los municipios, vamos a dar lucha a este flagelo”, sostuvo el ministro.

 “La lucha contra este flagelo la debemos hacer entre todos, por eso es sumamente importante la participación y el compromiso de cada uno de los municipios chaqueños”, manifestó el ministro, al tiempo que precisó que durante el encuentro se solicitará informes de diagnóstico para interiorizarse en la situación de cada lugar y en base a ese conocimiento avanzar con medidas concretas.

De esta manera, el ministro Nievas adelantó que se realizará “un importante operativo cerrojo en la zona costera del río Paraguay y zonas de influencia”. “Vamos a redoblar y aunar los esfuerzos entre las comunas, la Policía de la Provincia, el Departamento de Drogas Peligrosas y también Gendarmería Nacional”, agregó.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, de la mesa de trabajo del próximo miércoles participarán intendentes y autoridades comunales de los municipios de Puerto Eva Perón; Puerto Bermejo, General Vedia; La Leonesa; Colonia Benítez; Margarita Belén; Las Palmas e Isla de Cerrito.

Por su parte, la Subsecretaría de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, dependiente del Ministerio, aseguró que pondrán a disposición todas las herramientas y dispositivos de trabajo con los que han estado avanzando. El subsecretario José Luis González – a cargo de este organismo- apuntó: “El Ministerio tiene la intención de montar un operativo cerrojo para impedir el ingreso de sustancias estupefacientes. Para atender a esta cuestión tenemos que trabajar de manera simultánea tanto por la prevención de consumos problemáticos como en la lucha para impedir los ingresos”.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo