CHACO DEBATIÓ SOBRE “DERECHOS ECONÓMICOS EL TRABAJO Y LA ECONOMÍA POPULAR”

“Necesitamos entender por qué esta corriente de pensamiento neoclásico y neoliberal no se aplica en ninguna parte del mundo”, afirmó la economista Silvina Batakis

En el marco del programa Chaco Debate, se realizó en la mañana de hoy una jornada en la que se avanzó sobre “Derechos Económicos, el Trabajo y la Economía Popular”. El evento organizado por la Secretaría de Derechos Humanos contó con la participación de Silvina Batakis, Eduardo Halliburton, Martin Navarro y Ariel Geandet, economistas de nuestro País.

Mayor desempleo

Silvina Batakis explicó que es necesario entender lo que pasa con la economía porque “estamos asistiendo a un país en donde se genera cada día más desempleo. No hay oportunidades para la gente y las políticas macroeconómicas hacen imposible que desde una Provincia, una persona pueda ir contra esa corriente”.

“Necesitamos entender porque esta corriente de pensamiento neoclásico y neoliberal no se aplica en ninguna parte del mundo, porque hace estragos en un país, nosotros necesitamos proteger la industria y hoy vamos en el camino contrario. Desde una Provincia es muy difícil torcer una política macroeconómica El gobernador Domingo Peppo hace un trabajo impresionante para sostener los puestos de trabajo”, aseguró Batakis.

Asimismo, destacó que si bien el gobernador chaqueño hace un esfuerzo por mantener políticas laborales a flote, “es muy difícil cuando se tiene una política de desproteger la industria, aumentar las importaciones, aumentar las tarifas del sector empresario y de consumo, ir en contra de eso. Esto lo que nos hace pensar es que va a haber una concentración de la riqueza en provincias medianas a grandes y no en las provincias más chicas”, finalizó la economista.

 

Derechos esenciales

En la oportunidad, el Secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya, expresó que la iniciativa impulsada desde la mesa de economía del Movimiento Evita, tiene como fin que los chaqueños debatan sobre modelos económicos alternativos al “evidente fracaso de determinadas políticas liberales que están haciendo daño al país”, dijo. Asimismo, expresó que estas políticas conllevan a destrucción de los derechos.

“Uno de nuestros principales derechos es el de llevar el sustento diario a nuestras casas, producto de nuestros trabajo. Si no podemos hacer esto, se pierde la dignidad de la persona. El Estado tiene que avalar y sostener estos derechos. Es entonces cuando cada uno debería hacer un mea culpa sobre la triste situación que está viviendo el pueblo argentino hoy”, aseguró Goya.

En este sentido, agregó además que se está viviendo la destrucción del trabajo, de las empresas que han cerrado por la crisis, producto de las políticas económicas “reñidas con la moral y con las doctrinas nacionales y populares y amigas de los intereses de los poderosos multinacionales”, finalizó el funcionario provincial.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo