ORGANISMOS DEL ESTADO PROYECTAN ACCIONES PARA GARANTIZAR EDUCACIÓN Y EMPLEO PARA LOS JÓVENES

Las carteras de Educación y Empleo realizarán un censo como primer paso del trabajo articulado.

La subsecretaria de Calidad y Equidad Viviam Polini, junto a la directora general de Niveles y Modalidades Liliana Fernández, recibió en el Ministerio de Educación, a parte del equipo de la Secretaría de Empleo y Trabajo de la Provincia, conformado por Romina Molinari Portillo, Fernando Uferer y Elena Barreto.

En el encuentro se diagramaron las acciones conjuntas que se llevarán a cabo en el marco del Programa “Creo en vos”, atendiendo el pedido del gobernador, Oscar Domingo Peppo, de que los diferentes organismos pertenecientes al Estado, trabajen de manera articulada.

“Planificamos acciones en conjunto desde los distintos canales de la gestión de gobierno, para garantizar el cumplimiento de los derechos de todos los ciudadanos de la provincia”, explicó la subsecretaria de Calidad y Equidad, Viviam Polini.

El Programa “Creo en vos”, consiste en la elaboración de un censo que establecerá la cantidad de jóvenes chaqueños que no se encuentren dentro del sistema educativo, como así también, aquellos que aún no posean empleo, priorizando de este modo, la presencia del Estado en los barrios, y el acompañamiento a dicha franja etaria, para posteriormente, poder garantizar la inclusión de todos al sistema educativo y a la posibilidad de poseer un trabajo formal.

Polini expresó: “Sabemos que hay un grupo importante de jóvenes que no tienen trabajo o que no asisten a la escuela, y por eso vamos a complementarnos con la Secretaría de Empleo y Trabajo”.

“Vamos a dar inicio a estas tareas en dos barrios, de Fontana y Resistencia, para poder trabajar en el relevamiento; además, los jóvenes tendrán tutores que acompañarán el proceso en las escuelas, que harán entrevistas en los barrios y en las familias”, dijo Polini.

Las partes seguirán manteniendo reuniones para planificar la puesta en acción del Programa “Creo en vos”. En la próxima ocasión, se sumarán los directivos del Nivel Secundario y de la Modalidad Jóvenes y Adultos, del Ministerio de Educación.

“Aquellos jóvenes que no estudian o no tienen trabajo, son el desvelo de nuestro gobernador, Oscar Domingo Peppo, y del ministro de Educación, Daniel Farías”, destacó la subsecretaria.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo