| Gobernación

PEPPO SE REUNIÓ CON EL CÓNSUL ISRAELÍ Y REMARCÓ LA NECESIDAD DE FORTALECER LAZOS COMERCIALES CON ESE PAÍS

En el encuentro previo a la llegada del embajador, diagramaron una agenda que contempla el intercambio en temas relacionados a la tecnología, la salud y la seguridad, principalmente.

El gobernador Domingo Peppo, mantuvo un encuentro protocolar esta mañana con el cónsul de Israel para el NEA Mauricio Yankelevich. El objetivo de la reunión fue fortalecer los lazos bilaterales entre el Estado de Israel y el gobierno del Chaco a través de la Cámara de Comercio Argentino – Israelí, fomentando las relaciones comerciales e industriales de cara a la visita del embajador Ilán Sztulman.

El mandatario provincial señaló que se trabajó sobre el armado de una agenda en materia de tecnología, salud y seguridad para el intercambio entre ambos estados a partir de la visita del embajador.

“La idea es trabajar de cara a la visita del embajador que se espera será dentro de 30 días, entonces diseñamos un esquema de trabajo de temas importantes teniendo en cuenta la comunidad judía de la provincia y la posibilidad de realizar intercambios”.

También afirmó que el gobierno se podrá a disposición en cuanto a cursos de capacitación para concretar los intercambios, realizar viajes en exposiciones para tomar conocimiento sobre las posibilidades en tecnología que ofrece Israel al Chaco.  “Con esto reivindicamos el hermanamiento y también buscaremos fortalecer nuestro desarrollo tecnológico”.

Intercambios comerciales

El cónsul honorario de Israel para el NEA Mauricio Yankelevich, indicó: “Quisiéramos fortalecer los vínculos comerciales, como también de viajes de intercambios en ámbitos como salud, y tecnología agrícola para que el Chaco pueda también tener la posibilidad de hacer viajes comerciales e impulsar el trabajo con empresarios”.

El diplomático calificó de positiva la reunión ya que “sirvió para entablar los primeros vínculos para que los próximos tiempo este el embajador y este más informado y conocer el terreno sabiendo las necesidades de la provincia y las fortalezas que podes llevarnos a Israel”.

El delegado de la Cámara de Comercio Argentino Israelí Samuel Pruczanski, ponderó el encuentro como “una magnífica oportunidad para que el Chaco pueda acceder a la alta tecnología como a la agronomía y agricultura y mejorar su situación técnica”.

Además sostuvo que “está en vista la realización de misiones técnicas y comerciales en función de las necesidades que la provincia advierta que deba mejorar su situación actual”. 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo