CHACO ESTUVO PRESENTE EN EL TALLER REGIONAL DE SEGURIDAD VIAL PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

El Ministerio de Seguridad Pública del Chaco, a través de su Subsecretaría de Seguridad Vial, participó del encuentro que reunió a referentes latinoamericanos y representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Ministerio de Seguridad Pública del Chaco participó esta semana del Taller Regional de Seguridad Vial  para América Latina y el Caribe. Un encuentro que tuvo como propósito debatir sobre los avances y retrocesos en materia de políticas públicas para aunar criterios y exigencias que garanticen la seguridad de los ciudadanos en rutas y caminos.

En representación del Chaco participó del subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia, Marcelo Domecq,  quien resaltó: “Nos planteamos la necesidad de coordinar políticas públicas, que haya criterios unificados sobre seguridad vial tanto en un nivel local, provincial como  nacional e internacional”. Y agregó: “Para garantizar la integridad de todos necesitamos que un conductor cumpla las mismas reglas en su ciudad o en otro país; lo mismo en temáticas como la verificación técnica para fabricación de vehículos, es indispensable unificar parámetros”.

El primer taller tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires los días 13 y 14 de marzo  y fue organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Se trató de una actividad coordinada con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de fortalecer los lineamientos en políticas públicas de seguridad vial. 

Entre los temas abordados durante el encuentro estuvieron: las políticas públicas en materia de seguridad vial, las normativas vigentes en lo relativo a seguridad de vehículos, o la importancia de observatorios que permitan diagnósticos certeros que sirvan luego a la formulación de lineamientos de trabajo. También se revisaron los requisitos exigidos para la Licencia Nacional de Conducir.

El taller tuvo participantes de 16 países de la región, quienes compartieron debates junto con Jean Todt, enviado de Naciones Unidas.  Además participaron referentes de la Unidad de Servicios de la CEPAL;  de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas, y del Instituto para la Integración de América Latina y del Caribe.  En lo relativo a Argentina, además de autoridades de Ministerio de Transporte de la Nación, fueron referentes provinciales de  Corrientes, Entre Ríos, San Juan, La Rioja, Tierra de Fuego y Salta.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo