SE LICITARON OBRAS DE DESAGÜES CLOACALES PARA CAPITAN SOLARI Y LAGUNA LIMPIA

A través de financiamiento compartido entre Nación y Provincia se realizarán las obras por más de 37 millones de pesos.

Se realizó, este viernes, la apertura de sobres de la licitación para la construcción de desagües cloacales de Capitán Solari y Laguna Limpia, donde se presentaron 6 oferentes. “Significará una solución muy importante para las dos comunidades y un mejoramiento en su calidad de vida”, aseguró el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela.

La licitación fue convocada la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento -ENOHSA- y la Administración Provincial del Agua de la Provincia del Chaco. Las obras tienen un presupuesto oficial de 37.452.000 pesos, de los cuales un 73 por ciento será financiado por el ente nacional y un 27 por ciento, por la provincia; tienen un plazo de ejecución de 360 días.

Zisuela destacó que el proceso licitatorio se realizó íntegramente en la APA, por lo que manifestó su satisfacción, agradeció y felicitó a los técnicos que trabajaron en ello y que además se ocuparán de la adjudicación e inspección.

Señaló a los dos desagües como muy importante para las localidades ya que generarán un incremento en la calidad de vida, al mejorar la sanidad ambiental. Comentó que hoy, tanto en Capitán Solari como en Laguna Limpia, los desechos cloacales se acumulan en las calles, generando riesgo para la salud.

Estuvieron presentes en el acto de apertura de sobres el gerente General de Enohsa Darío Sarquis, el presidente de Sameep, Jorge Westtein, el vocal de APA, Gustavo D’Alessandro, el coordinador para el NEA del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann y los intendentes de las localidades beneficiaras: Ángel Gonzales y Juan de la Cruz Riquelme.

González celebró que se concrete el proyecto, que, según comentó, comenzó a planificarse en 2006. Destacó que en las localidades hay muchos problemas por el agua servida que se arrojada a la calle, “costumbre que quedó porque durante años tuvimos calles de tierra”, explicó. Señaló que esto implica riesgos sanitarios y además demanda gastos de recursos y personal municipal ya que a diario se tienen que estar ocupando del tema.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo