LANZARON EL PROGRAMA BALDOSAS POR LA MEMORIA

En el marco de la Semana por la Memoria, se realizaron homenajes a “Pata” Pared y a Carlos y Antonio Silva.

Con la colocación de dos baldosas se lanzó este lunes el programa Baldosas por la Memoria, como parte de la agenda por la semana de la Memoria, la Verdad y la Justica. A las comenzó el acto en el que se homenajeó a Jorge Alberto "Pata" Pared, Juan Carlos Silva y Antonio Silva, ciudadanos chaqueños desaparecidos durante la última dictadura militar.

La actividad estuvo organizada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia del Chaco, junto a la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad. La Baldosas por la Memoria, en homenaje a Jorge Alberto "Pata" Pared fue colocada en Hipólito Yrigoyen 1570 y, por Juan Carlos Silva y Antonio Silva, en avenida 9 de Julio 1390.

 

Los ciudadanos homenajeados

Jorge Pared y los hermanos Silva fueron ciudadanos chaqueños, secuestrados y desaparecidos por el Terrorismo de Estado, hijos de reconocidas familias peronistas de Villa del Carmen, Resistencia. El primero era hijo de Galo Pared, uno de los fundadores del peronismo chaqueño, secretario del primer gobernador de la Provincia Felipe Gallardo y a la vez su amigo personal. El padre de los hermanos Silva fue Analicio Silva, secretario del gremio de aceiteros, y diputado Nacional por el Frente Justicialista de Liberación (FREJULI), en el Chaco, en 1973.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo