NUEVOS VOLUNTARIOS DE EL IMPENETRABLE SE SUMAN AL CUIDADO DEL AMBIENTE

Integrantes de diferentes instituciones locales adhirieron al compromiso de colaborar con el cuidado del ambiente en Misión Nueva Pompeya y en El Sauzalito.

El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica a través del equipo de Educación Ambiental realizó una serie de visitas en Misión Nueva Pompeya y El Sauzalito, donde brindó jornadas de formación a diferentes actores de la comunidad.

La idea de la visita y el trabajo con los municipios que componen El Impenetrable, está dado en el marco del Plan Integral de Gestión Ambiental, donde se abordaron temáticas tendientes a la concientización de la gestión de residuos, se abordó el Plan de Arbolado Urbano, Conservación del Bosque Nativo, Educación Ambiental, Bienestar Animal, Voluntariado Ambiental y por último la Fauna Autóctona.

El coordinador del programa de Educación Ambiental Dario Roveda, se manifestó optimista con respecto al trabajo realizado en los municipios,  y adelantó que luego de las jornadas se logró conformar otro Voluntariado Ambiental. Con esta acción, nuevos municipios se suman a Gancedo, Colonia Elisa,  Resistencia, Las Garcitas, San Bernardo,  Las Breñas y  Presidencia de la Plaza, entre otros. En estos municipios, el voluntariado se compone de ciudadanos con participación activa, que provienen de ONG`S y Comisiones Barriales.

También el especialista y su equipo, sostuvieron  que la tarea que vienen impulsando desde hace varios años, se articula con otros organismos del Estado, como el Ministerio de Educación, Secretaría de Municipios y Ciudades, el IFFA y Subsecretaría de Recursos Naturales, a través de planificaciones y acciones conjuntas en distintos puntos del Chaco.

Finalmente, Roveda comentó que el objetivo es trabajar para una mejor calidad de vida  de cada uno de los que habitamos este bendito suelo.

Además instó a quienes deseen recibir  más información sobre las líneas de trabajo o quieran sumarse al voluntariado, pueden escribir a: educacionambientalchaco@gmail.com o visitar la Página de Facebook: Educación Ambiental Chaco.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo