AMBIENTE PRESENTÓ EL PROGRAMA “MÁS ÁRBOL MÁS VIDA”

En la primera etapa, participarán 10 escuelas de Resistencia.

El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, a través de la Subsecretaría de Ambiente, presentó el programa “Más Árbol Más Vida”. La iniciativa se llevó a cabo junto a diversos organismos del Estado Provincial.

El programa impulsa y beneficia la forestación y la reforestación en diez escuelas de la ciudad de Resistencia, que son las que participarán de esta propuesta en una primera etapa.  

“Más árbol, más vida”, fue creado a fin de fortalecer y concientizar a la ciudadanía sobre la relevancia ambiental que tienen los árboles frente al cambio climático, y la  vital importancia del arbolado, pequeñas acciones  que contribuyen a mitigar los efectos negativos en el ambiente. “Entendemos que desde el Estado tenemos el compromiso de intervenir con programas y acciones destinados a contribuir al fortalecimiento de capacidades de respuesta a situaciones de emergencia y desastres provocados por eventos extremos, tomando este programa como medida preventiva ante los fenómenos ocasionados por el cambio climático”, expresó la subsecretaria de ambiente Claudia Terenghi.

El lanzamiento fue llevado a cabo en la comunidad educativa E.E.P. Nº 242, donde funcionarios y representantes del Estado fueron acompañados por estudiantes del establecimiento, junto a sus familias, docentes y directores. Además estuvieron presentes los representantes del Instituto de Investigación Forestal y Agropecuaria, del Ministerio de Educación en coordinación con la Regional Educativa Nº VIII y de la Dirección de Educación Rural.

El coordinador del Programa Cambio Climático Luis Romero afirmó: “Con estas diez escuelas vamos a lograr ampliar la masa de árboles con perspectiva a futuro y sin lugar a dudas será de gran impacto,  dado que el árbol cumple una función muy particular en el ambiente: permite purificar el aire, absorbe los gases del efecto invernadero, actúa cuando se registran  abundantes  precipitaciones,  como también cumple funciones de regulación térmica cuando en nuestros veranos, tenemos calores intensos”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo