COLONO PREPARA EL CENTRO DE ACOPIO Y EMBARQUE PARA UNA CAMPAÑA “MUY AUSPICIOSA”

En pocas semanas comienza la cosecha de soja y maíz y se realizan fuertes inversiones en Barranqueras.

El titular de Colono SA, Hugo Atanasoff, adelantó que para la campaña vigente de soja y maíz se espera mantener e incluso aumentar el rendimiento que tuvieron las cosechas durante el 2016. “El año pasado superamos todas las estadísticas de los últimos 20 años”, aseguró.

Atanasoff explicó que durante el 2016, de un total de 280 mil toneladas se embarcó 230 mil, “fundamentalmente ente soja y maíz” y afirmó que la próxima campaña “viene muy auspiciosa”.

En ese marco, el gerente de la planta Juan Camarazza  y el jefe de Mantenimiento Cristian Potinski, comentaron que la Compañía Logística del Norte realiza intensos trabajos en Centro de Acopio y Embarque Barranqueras (CAEB), para el mantenimiento y puesta a punto del equipamiento y la infraestructura de cara al inicio de la campaña.

“Las tres últimas campañas fueron intensivas para el elevador y claramente produjeron un desgaste. Nosotros todos los años hacemos mantenimiento preventivo y correctivo también durante la propia campaña”, señaló.

Así, detalló que este año se está invirtiendo particularmente en ese sentido: “Estamos llevando adelante inversiones muy significativas en cuestiones eléctricas, mecánicas y de seguridad. La más importante es una inversión en la aspiración de las norias, es un nuevo sistema de aspiración que demanda más de 3 millones y medio de peso y que apunta a tener un sistema de vanguardia como las plantas de punta de la Argentina”.

Además se trabaja en la mejora de la red de incendio, mantenimiento preventivo en todo el circuito de descarga de cereales cambiando las chapas de bajada, los cajones de las cadenas transportadoras y el cambio a nuevo todo el sistema de transmisión en la cadena transportadora en la descarga de camiones.

 “Todo esto es fruto del trabajo en equipo de Colono, que viene desde hace varios años con un buen rendimiento”, concluyó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo