AMBIENTE PARTICIPÓ DE LA LIBERACIÓN DE FAUNA NATIVA EN LA RESERVA NATURAL LA LEONOR

Fueron liberadas más de 380 especies, procedentes del Complejo Ecológico Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Se llevó a cabo ayer una suelta de especies silvestres autóctonas en la Reserva Provincial Privada “Estancia La Leonor”, ubicada en el Departamento Libertador  General San Martin. Por parte del gobierno provincial, participaron la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano, y la presidenta de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff.

Los animales proceden del Complejo Ecológico Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña y fueron liberadas alrededor de 380 especies diferentes, entre ellas, Monos Carayá,  Majan o Pecari Labiado, Oso Hormiguero, Coatí, Tortugas de Laguna, Tatu, Boas, Lagartos Overos y Loros Habladores, entre otros.

Al respecto, la ministra Serrano expresó: “Estoy muy agradecida al Intendente de Sáenz Peña y al director del complejo ecológico, por habernos invitado a participar en esta suelta de animales nativos. Desde el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica tenemos un área muy importante que es el área de Educación Ambiental, donde pretendemos dar a conocer el trabajo que se viene realizando desde la provincia y de distintas organizaciones.

Por otra parte, hizo mención al trabajo conjunto entre el Ministerio de la Producción y la cartera Ambiental: “Estamos en contra del mascotismo salvaje y trabajamos muy fuerte contra el tráfico de especies, junto al ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Fauna, de la Subsecretaría de Recursos Naturales, y distintas áreas del gobierno”, y agregó: “Trabajamos en esto que es la conservación, como nos ha pedido el gobernador Domingo Peppo, cuidando el ambiente tan maravilloso que tiene nuestra provincia”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo